Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Cali está bajo ataque criminal”: consejero para la seguridad sobre balaceras contra manifestantes

En La Luna, desde camionetas, dispararon hacia varias personas. Alcalde dice que hay “halcones de la muerte” para atentar contra quienes están en protesta pacífica.

Cali paro nacional

Sobre los hechos registrados el viernes en la noche en el sector de La Luna, enCali,donde manifestantes que bloqueaban una vía fueron atacados a bala en varias oportunidades desde unas camionetas, se pronunció este sábado Rafael Guarín, consejero presidencial para la seguridad nacional.

Guarín condenó el ataque agregando que, “Cali es una ciudad bajo ataque criminal, en donde la violencia de los vándalos y el uso de armas de fuego para agredir a la fuerza pública está combinada con acciones que buscan sembrar el miedo en la ciudad".

Calificó los hechos como violencia a gran escala, planificada y sistemática con el fin de desestabilizar y someter a la población.
Para Guarín el ataque de anoche a manifestantes y a la misión médica se suma a varias acciones y desórdenes al orden público ocurridos desde que comenzó elparo nacional el 28 de abril, puntualizando que el único fin de estos hechos es deslegitimar las instituciones democráticas y afectar las movilizaciones y acciones de protesta.

En su mensaje, publicado a través de Twitter, el consejero Guarín exaltó las labores del alcalde Jorge Iván Ospina y la gobernadora Clara Luz Roldán, además agregó que la fuerza pública se regirá conforme a la Constitución y que no se permitirá el abuso de autoridad con la población civil.

Publicidad

Precisamente sobre este suceso, el alcalde Jorge Iván Ospina se pronunció en Noticias Caracol:

“No tenemos una información concluyente por parte de la Fiscalía General de la Nación, pero lo que sí conocemos es que los halcones de la muerte están activados para atentar contra aquellas personas que se encuentran en protesta pacífica en algunos sitios de la ciudad”, afirmó.

Publicidad

Sobre la compleja situación de orden público y violencia en la ciudad dijo que hay que convocar a la comunidad internacional y organismos de derechos humanos.

“Tenemos que hacer inteligencia por parte del estado central a aquellas acciones de orden violento, pero tampoco podemos permitir en nuestra ciudad que continúe el saqueo, la extorsión, como se está desatando en algunos sectores”, señaló.

Agregó que es fundamental consolidar el gran diálogo entre todos los sectores de Cali con la Presidencia de la República.

“Y fundamental entender que para desarrollar ese diálogo necesitamos desactivar bloqueos, consolidar el abastecimiento de la ciudad”, anotó.

Publicidad

  • Publicidad