Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Frente a varios estudiantes, asesinan en Tuluá al líder social Fabián Castaño

El líder social Fabián Castaño manejaba una ruta escolar en zona rural de Tuluá cuando fue abordado por sicarios que acabaron con su vida. Unos 15 menores presenciaron los hechos.

Asesinan en Tuluá al líder social Fabián Castaño cuando transportaba a varios estudiantes

En un nuevo episodio de violencia que sacude a Colombia, un líder social identificado como Fabián Castaño Serna fue asesinado en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

El trágico incidente tuvo lugar mientras el hombre conducía una buseta escolar, transportando a unos 15 niños, quienes fueron testigos del crimen.

Según informes, sicarios interceptaron el vehículo y luego de bajar a los niños, sin piedad, le dispararon al hombre y le arrebataron la vida.

“En la parte montañosa de Tuluá fue asesinado el señor Fabián Castaño. Esta situación al parecer fue acometida por grupos armados ilegales que tienen su actuar delincuencial en esta zona del departamento. En estos momentos, todas las capacidades institucionales están orientadas a esclarecer el hecho y a dar con la captura de las personas que lo cometieron”, indicó el coronel Oleskyenio Flórez, comandante encargado del Departamento de Policía del Valle del Cauca.

Fabián Castaño Serna, además de su labor como conductor escolar, se desempeñaba como presidente de una asociación campesina en la zona rural, donde era reconocido como un dedicado agricultor.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, indicó en Blu Radio que los sujetos obligaron al líder social a dejar a los niños en medio del camino y se lo llevaron.

Publicidad

"Hicieron detener el vehículo e hicieron bajar a los niños, continuando solamente con el conductor y más adelante lo asesinan. Nos genera conmoción, es atroz, no solamente el asesinato, sino la acción que ocurre frente a los niños, que entienden la gravedad del asunto", dijo el alcalde Vélez.

En lo que va de 2024, 13 líderes sociales han sido asesinados en Colombia, según cifras de Indepaz.

Publicidad

  • Publicidad