Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Masacre en Cauca: mataron a tres personas cerca de una institución educativa

Esta nueva masacre en Cauca fue perpetrada en el municipio de Miranda, norte del departamento. De acuerdo con Indepaz, ya son 77 los crímenes de este tipo registrados durante el 2023 en Colombia.

Homicidio en la plaza de El Tambo, Cauca, en medio de la multitud
Tres víctimas fatales dejó la masacre en Cauca perpetrada el sábado 4 de noviembre de 2023.
Foto de referencia: Colprensa.

Una nueva masacre en Cauca tuvo lugar el pasado sábado, 4 de noviembre de 2023, según información difundida por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz. De acuerdo con Indepaz, tres personas fueron asesinadas en el municipio de Miranda.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz precisó que esta masacre en Cauca fue perpetrada “en cercanías a una institución educativa”.

“Dos de las víctimas fueron identificadas como Mauricio Tigreros y Jhony Hernando Marulanda Guzmán. Sobre la tercera persona, la comunidad señala que era un mecánico de la zona”, reportó Indepaz.

Ante esta nueva masacre en Cauca, la entidad recordó que la Defensoría del Pueblo ha emitido la alerta temprana AT 031/23, “en la cual señala que los grupos armados ilegales en contienda vienen desarrollando estrategias más allá de las acciones bélicas tradicionales (como enfrentamientos u hostigamientos)”.

En ese sentido, estos grupos llevan a cabo “acciones de afectación directa contra la población civil, lo que se refleja en el ataque indiscriminado contra civiles, atentados, homicidios selectivos, masacres, entre otras”.

Publicidad

En la zona donde ocurrió esta nueva masacre en Cauca delinque la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC, pero también la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas locales.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, ya son 77 las masacres que se han registrado en Colombia durante lo corrido de 2023.

  • Publicidad