Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan a Coomeva garantizar la eutanasia de Víctor Escobar

La EPS tiene un plazo de 15 días para conformar un comité científico. "Ha vuelto a nacer la esperanza en él", dice el abogado del paciente.

eutanasia victor escobar
"Víctor está feliz" con la reactivación del proceso de eutanasia.
Noticias Caracol

El juzgado 17 civil de Cali ordenó a la EPS Coomeva garantizar la eutanasia de Víctor Escobar, que hace dos años lucha para tener una muerte digna, ya que pese a no tener una enfermedad terminal ha padecido “sufrimiento” por los males que lo aquejan y lo tienen postrado en una cama.

Según el fallo judicial, la EPS Coomeva debe conformar un comité científico “en un término máximo de 15 días”.

“Se aclara que la conformación del Comité no es para que se decida sobre la pertinencia o no de la eutanasia, sino para el acompañamiento del paciente en su decisión de morir dignamente”, agrega sobre el fallo a favor de Víctor Escobar.

Víctor está feliz, ha vuelto a nacer la esperanza en él en que este proceso judicial pueda llevarse a cabo. Podrá escoger la fecha y esperamos que Coomeva no impugne la decisión del juez de primera instancia, la cual quedaría en firme el viernes de esta semana”, dijo Luis Giraldo, abogado del paciente.

Publicidad

En entrevista con Noticias Caracol, Víctor Escobar contó sobre su condición que la "movilidad del lado izquierdo es muy reducida debido a la trombosis, tengo hipertensión pulmonar, el lado derecho del corazón lo tengo ya muy grande debido al problema pulmonar, soy diabético, soy hipertenso, tengo cuatro cirugías en la columna, entonces todo esto, todas estas enfermedades y sufrimiento y el ver sufrir a mi familia, me ha llevado a solicitar que me practicaran la eutanasia".

Su petición a morir dignamente se vio truncada en noviembre, cuando el Tribunal Superior de Cali declaró la nulidad del fallo que ordenaba practicarle el procedimiento.

Publicidad

Con el nuevo fallo, Víctor Escobar podría ver realizado su deseo de recibir la eutanasia.

  • Publicidad