Después de catorce horas de lucha incesante contra las llamas, bomberos apagaron otro incendio en Cali provocado por manos criminales. Esta vez, la situación se registró en Pilas de Cabuyal.
- Incendio en Cali fue controlado tras 16 horas: impactantes imágenes del “infierno” en Altos de Menga
Debido a las altas temperaturas, de casi 300 grados, uno de los 112 voluntarios que participaba en el operativo para sofocar las llamas sufrió un golpe de calor. Otro de los bomberos tuvo una caída.
El cuerpo de Bomberos invitó a denunciar “a esas personas que por alguna condición psiquiátrica o delictiva están incendiando la parte alta de Menga, donde ya tenemos prácticamente 180 hectáreas quemadas. Las hectáreas de ayer aún no han sido calculadas”.
Según el reporte oficial, a las 12 del mediodía del lunes 3 de octubre se recibió el llamado para apagar el inicio de un incendio. “Sin embargo, a las 2 p.m., otra persona, o quizá la misma persona, inició un incendio de gran complejidad”.
🚨Actualización de emergencia:
— Secretaría de Gestión del Riesgo (@RiesgoCali) October 3, 2023
Después de un trabajo de más de 14 horas se logra la extinción del incendio de cobertura vegetal del sector Pilas del Cabuyal. Gracias al trabajo interinstitucional de @BomberosCali119, @ValleDCC, @DagmaOficial, @SeguridadCali, esto fue posible✋. pic.twitter.com/6lyKed6VHe
Publicidad
Finalmente, tras controlar el incendio en Cali, las autoridades agradecieron “a toda la comunidad del sector que nos ha apoyado con el agua, con hidratación. Gracias porque de verdad este tipo de elementos con que nos están apoyando las personas son fundamentales para el personal”.
En días pasados, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes entreguen información que permita dar con la captura de las manos criminales que están tras los incendios en Cali.
Publicidad
Asimismo, se está trabajando con miembros de la Policía en cubierta para establecer las mafias que se han apoderado del territorio y que están consiguiendo lotes, según los funcionarios, para después venderlos de manera ilegal.