Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rifarán $1 millón diarios entre quienes reciban primera dosis de la vacuna COVID-19 en Cali

La estrategia se aplica en sectores de la capital del Valle del Cauca que registran bajas tasas de inmunización contra el coronavirus. Vea cómo participar.

Rifarán plata en Cali entre quienes reciban primera dosis de la vacuna COVID-19

El oriente y la zona de ladera de Cali tienen muy bajas tasas de vacunación contra el coronavirus COVID-19. Según la Secretaría de Salud de la capital del Valle del Cauca, más de 100 mil caleños faltan por ser vacunados en estos sectores.

“Hemos entregado a cada EPS una comuna, en una estrategia de padrinazgo, para que esta desarrolle todas las actividades y estrategias necesarias en ese territorio para alcanzar los porcentajes que se requieren o los porcentajes esperados”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Ante esto, la EPS Emssanar rifará 1 millón de pesos para quienes vivan en las comunas 14 y 15 de la ciudad y se vacunen con la primera dosis contra COVID-19.

Se les entrega su boleta para que participen en el sorteo del millón de pesos. Al finalizar la jornada, que es de 8 a. m. a 2 p. m., se hace el sorteo con quienes se hayan aplicado la vacuna de primera dosis y se hace la entrega del premio”, afirmó Adiela Zambrano, vocera de Emssanar en Cali.

Publicidad

En el reporte epidemiológico del pasado miércoles, 3 de noviembre de 2021, el Valle del Cauca registró cero muertes por COVID-19. Aunque el dato es alentador, sigue siendo preocupante la llegada de enfermos graves a las UCI por este virus.

“Son personas que no tienen ninguna dosis de vacuna, hay algunas personas que tienen una dosis de vacuna, pero son mínimas esas personas que están en UCI”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Publicidad

Cali ya superó el 60% de personas vacunadas con el esquema completo y se espera llegar al 75% antes del inicio de los Juegos Panamericanos Junior.

  • Publicidad