Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote DK Volk

Disney y Epic Games anuncian alianza para crear un universo de videojuegos y entretenimiento

La empresa que le dio vida a Mickey Mouse invertirá 1.500 millones de dólares para tener una participación accionaria en la empresa desarrolladora de videojuegos como Fortnite, Rocket League, entre otros.

Disney y Epic Games anuncian unión
The Walt Disney

Recientemente por medio de un video publicado en redes sociales, The Walt Disney Company y Epic Games, anunciaron una colaboración para la creación de un universo de videojuegos y entretenimiento totalmente nuevo.

"Además de ser una experiencia de juego de clase mundial e interoperar con Fortnite, el nuevo universo persistente ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars. , Avatar y más", dijo Disney por medio de un comunicado.

Con esta nueva y repentina colaboración, los gamers podrán crear sus propias historias y experiencias, cada una totalmente diferente. Todo esto estará impulsado por el motor Unreal Engine.

Por su parte, el director ejecutivo de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, señaló que: "nuestra nueva y emocionante relación con Epic Games unirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo transformador de juegos y entretenimiento".

Publicidad

Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, explicó que con esta unión, se está creando algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá tanto la comunidad de Disney como la de Fortnite.

"Esto nos permitirá reunir nuestra increíble colección de historias y experiencias de toda la empresa para una amplia audiencia en formas que antes sólo habíamos soñado", dijo Josh D'Amaro, presidente de Disney Experiences.

Publicidad

Los juegos con licencia de Disney obtuvieron más de 150 nominaciones a premios, victorias y otros reconocimientos en 2023, incluidas múltiples nominaciones a Juego del año por Marvel's Spider-Man 2, ahora esto potenciado con Epic Games, permite la creación de grandes proyectos.

Disney y Fortnite colaborarán para la creación de un universo de juegos y entretenimiento.
Un mundo lleno de videojuegos y entretenimiento se crea con esta unión.
thewaltdisneycompany.com

  • Publicidad