Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote DK Volk

Historia de PlayStation: así nació la consola de Sony

En nuestra vida de gamers, en algún momento hemos tenido en nuestras manos un mando de PlayStation de cualquiera de sus tantas consolas, pero ¿conocían su historia?

Mando de la PlayStation 1.
Mando de la PlayStation 1.
Imagen de zirconicusso en Freepik.

Empecemos con lo básico, PlayStation es la marca de consolas de videojuegos creada y desarrollada por Sony Interactive Entertainment. La creación de PlayStation es bastante curiosa, pues Nintendo fue el culpable de esta cuestión y aquí les contamos el porqué.

Creación de PlayStation

En 1988 Nintendo decidió aliarse con una empresa japonesa llamada Sony para crear una consola que se llamaría Super Famicom, la cual tendría una unidad de CD-ROM.

Esto sería una novedad ya que las consolas se basaban en cartuchos que eran muy caros de fabricar y con muy poco espacio de almacenamiento, por lo que pasar a CD era más barato y tenía mayor espacio.

Sin embargo, todo cambió de planes tras una serie de desacuerdos, motivo por el cual Nintendo decidió romper su contrato con Sony.

Consola PlayStation 1.
Consola PlayStation 1.
Evan-Amos

Publicidad

Dato curioso: PlayStation viene de la unión de Play (jugar) y station (estación).

Al quedarse Sony con el prototipo de la consola y tras pensarlo mucho, decidió entrar por su cuenta al mercado de videojuegos con su primera PlayStation que salió a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón; su inventor fue Ken Kutaragi.

Publicidad

Ken Kutaragi, inventor de la PlayStation

El éxito de Sony fue la inclusión del formato CD y las facilidades que le dio la empresa a sus desarrolladores, por ejemplo, en 1996 puso a disposición de cualquier usuario o jugador independiente un modelo donde les permitían el desarrollo de sus títulos.

Con el tiempo se fue mejorando varios mecanismos de la consola para llegar a la conocida PS1, y como sabemos año tras año Sony fue innovando hasta llegar a la PS5 y PlayStation Portal, sus más recientes lanzamientos.

  • Publicidad