Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No solo atienden incendios, sino partos: bomberos ayudan a una mujer a dar a luz

040815bebe-atendido-bomberos-nota.jpg

A las 12:10 a. m. de este martes 4 de agosto, Bomberos de Cali y paramédicos atendieron a Ángela Johana Torres Jiménez de 22 años, quien se encontraba a punto de dar a luz en la carrera 2BN # 77 – 23 en el barrio Comfenalco, nororiente de Cali.
Cuando el cuerpo de socorro llegó a atender la emergencia, sus miembros encontraron a la joven madre tirada en el suelo y, como no alcanzaban a trasladarla al hospital, tuvieron que dirigir el parto.
“Cuando llegamos al sitio efectivamente el bebé ya estaba en camino, por fortuna todo salió sin novedad y pudimos recibir la vida de este nuevo ser”, afirmó José Coqueco, miembro del Cuerpo de Bomberos de Cali.
“En el mismo hogar pudimos estabilizar tanto a la madre como al niño, luego la trasladamos a una clínica de la ciudad”, agregó Coqueco.
Los bomberos voluntarios le dejaron sus nombres y datos al padre del bebé que nació, pues esperan que se les permita apadrinarlo y conocerlo en otro momento.
“Les dejamos todos los documentos y datos de nosotros porque queremos hacerle seguimiento al bebé, visitarlo y lograr que uno de nosotros sea el padrino. Les sugerimos varios de nuestros nombres para poder bautizarlo pero son ellos quienes deciden”, concluyó el rescatista.
La joven madre y el recién nacido fueron llevados a la Clínica Farallones, sur de Cali, para su recuperación.
[[{"fid":"159051","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement