Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Periodista confesó ser autor de amenazas a ocho reporteros, incluyéndose, en Cali

yesid-toro-amenaza.jpg

El periodista Yesid Toro Meléndez de 38 años admitió ser el responsable de realizar el panfleto, en el que amenazó de muerte a ocho reporteros, incluyéndose, el pasado 28 de septiembre de 2014 vía correo electrónico a nombre de la banda criminal Los Urabeños.

En el comunicado que emitió Toro manifestó estar avergonzado y arrepentido. “Quiero decir que lo hice en un momento de muchísima confusión, había una situación con Unidad Nacional de Protección, debía cinco meses de auxilio de transporte del esquema con el que ya venía hace un año atrás”.

Yesid Toro que pertenecía a la redacción del periódico Q’hubo en Cali, al que había renunciado dos meses atrás afirmó que, “nada justifica mi comportamiento, ni el dolor, ni la angustia que les causé. Precisamente el peso moral derivado de las consecuencias de mi reprochable actuación me llevó a tomar esta decisión libre y voluntaria”.

Entre los periodistas involucrados en este panfleto estuvo Cristian Abadia, reportero de Buenaventura, quien expresó que debido a esta supuesta amenaza tuvo que dejar su ciudad y que se encuentra bastante sorprendido.

Publicidad

No volví a Buenaventura, tuvo que huir a Bogotá manteniendo las medidas de protección y prevención personal con la Unidad de Protección. Estoy sorprendido con la noticia del autor de estas amenazas porque con Yesid mantuve una relación de amistad y que esto lo haya hecho para mantener unos beneficios de la Unidad de Protección, me parece que fue un acto de egoísmo porque la familia de nosotros fueron las más perjudicadas con esta situación”.

Toro dijo que se presentará a la Fiscalía para solicitar un interrogatorio y explicar los motivos que lo llevaron a intimidar a los periodistas de la región. “Soy consciente del daño causado,  por esa razón me someteré a las autoridades”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad