Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC reactivan hostigamientos a fuerza pública y comunidad en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Tras anuncio del levantamiento de la tregua, las FARC reactivaron sus acciones militares contra la fuerza pública y población civil en Cauca. En la madrugada del martes, miembros del grupo subversivo hostigaron una trinchera ubicada a pocos metros de la estación de Policía y la Alcaldía del municipio de Buenos Aires.

"Fue un hostigamiento que se presentó a las seis de la mañana, con un cruce de disparos aproximadamente", explicó Elías Larrahondo, alcalde Buenos Aires, Cauca. 

El hecho, que no dejó personas heridas, tiene sorprendidos a los habitantes de esta localidad. "Al menos sí nos sentimos con mucho temor. Uno acabándose de levantar y encontrarse en medio de un conflicto", expresó Ana Alicia Mina.

Por esto, las autoridades del norte del Cauca preparan un acto de paz para el viernes 22 de junio. “El llamado del pueblo bonaerense es que tiene que haber celeridad en los diálogos y que ojalá, antes de que terminen, cesen los enfrentamientos", agregó Larrahondo.

Publicidad

María Genis Popo, habitante del municipio, también manifestó estar preocupada ante esta situación. "Pedirle a Dios que se acabe la guerra y que haya paz, porque es lo que queremos todos los colombianos", dijo.

Asimismo, en el municipio de Toribio también se presentaron hostigamientos de la guerrila. En video aficionado quedó registrado el momento en el que desde las montañas se escucharon numerosos disparos hacia el pueblo, lo que generó pánico entre algunos habitantes que corrieron a buscar refugio.

Publicidad

Los organismos de seguridad reforzaron las medidas en varios municipios de la región y permanecen en máxima alerta.

  • Publicidad