Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejemplo de vida: policía amamantó a bebé abandonada en pastizal de Tuluá, Valle

DefaultImageThumbnailVideo

Una bebé abandonada, envuelta en una estopa, con signos de hipotermia y con el cordón umbilical, fue hallada en la vereda Santa Marta del corregimiento La Marina, municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Una mujer de 59 años que se encontraba recogiendo naranjas en dicha vereda, manifestó haber escuchado el llanto de un bebé y alertó a los uniformados para que la trasladaran al Hospital Tomas Uribe de la ciudad de Tuluá.

“Fui a recoger unas naranjas, entonces yo creí que era un gato. Abrí la estopa y me di cuenta que no era un gato, sino una niña”, aseguró Edinora Jiménez, quien encontró a la bebé.

“La niña presentaba algunas laceraciones y deterioro en su salud, hipotermia. Fue atendida rápidamente por los galenos y afortunadamente nos reportan que en éste momento está bien de salud”, manifestó el coronel Javier Martin, comandante (e)  de la Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

Funcionarios del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Tuluá, a través de un programa de protección, cuidaron y apoyaron emocionalmente a la infante que fue puesta bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La patrullera de la Policía, Luisa Fernanda Urrea, fue la encargada de amamantar a la recién nacida.

Publicidad

“Debido a que soy madre lactante, conozco las necesidades que puede tener esta criatura y le di alimentación a la niña”, dijo Urrea.

[[{"fid":"175102","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Las autoridades y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar buscan, con la ayuda de la comunidad, a la madre biológica de la menor para iniciarle un proceso penal, mientras que la menor fue incluida en el programa de adopción.

“Podríamos estar hablando incluso de tentativa de homicidio pero es la Fiscalía a la que le corresponde tipificar”, sostuvo Jhon Arley Murillo, director de ICBF en el Valle del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad