Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 8 años muere por mina antipersonal en Buenos Aires, Cauca

200515-defensoria-del-pueblo-nina-cauca-muerta.jpg

Una comisión de la Defensoría del Pueblo Regional del Cauca confirmó la muerte de una niña de 8 años, por una mina antipersonal que estalló hacia la 1:30 p.m. de este miércoles en la vereda Aguaclara del corregimiento El Ceral, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca.

Según el comunicado oficial de la Defensoría, también resultaron heridos otros tres menores pues el artefacto se encontraba abandonado frente a una escuela rural en la que estudian 76 menores entre 5 y 13 años de edad.  

“Se coordinó con la ambulancia de Buenos Aires para que llevaran el cadáver de la niña a Santander de Quilichao y asimismo valorar a un niño y dos niñas más por posible trauma auditivo y también descartar cualquier trauma craneoencefálico”, dijo Mauricio Redondo, defensor del Pueblo en Cauca.

Sobre los hechos, la Defensoría indicó que, según la comunidad, la menor falleció antes de las 2 de la tarde por la gravedad de las heridas.

Publicidad

La comisión humanitaria se encuentra investigando estos hechos que afectan a la población civil y los cuales condenó especialmente por tratarse de la vida de menores de edad.

“La Defensoría del Pueblo reprocha estos actos indiscriminados contra la población civil, y particularmente contra los niños, niñas y adolescentes, cuyos derechos son prevalentes pero abiertamente vulnerados en una clara infracción a las normas nacionales e internacionales de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, dijo el comunicado.

Publicidad

  • Publicidad