Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Noticias Caracol encontró a guerrilleros de FARC patrullando una vía del Cauca

Durante cerca de tres horas habitantes del corregimiento El Palo tuvieron que resguardarse en sus viviendas por los fuertes combates entre el Ejército y las FARC.

“A las cinco y media comenzó la balacera, bastante fuerte, bala por todo lado. Uno ya está acostumbrado a oír estas cosas por acá, qué puede hacer uno”, relató uno de los campesinos.

A solo tres kilómetros de la cabecera municipal, un equipo periodístico de Noticias Caracol encontró presencia de guerrilleros de las FARC. Se trata de la misma carretera que es utilizada a diario por varios de los líderes indígenas que recientemente han sido objeto de amenazas.

En la zona, y ante la mirada de los civiles,  el avión fantasma de las fuerzas armadas hizo varios patrullajes.

Publicidad

Entre tanto, en Santander de Quilichao, también en Cauca, dirigentes indígenas se reunieron con el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, quien dijo que habrá medidas de seguridad colectivas.

La idea, explicó el funcionario, es “fortalecer la presencia de la guardia (indígena). Se creó una escuela de formación y vamos a mirar con ellos en qué probemos profundizar y mejorar los problemas que haya podido haber con este convenio”.

Publicidad

Asimismo, anunció que se estudian medidas de protección individual para 26 nativos cuyos nombres aparecen en un  panfleto amenazante.

  • Publicidad