Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde municipal de Maceo está en el ojo de la Procuraduría

La Procuraduría formuló cargos en contra de Francisco Emiro Álvarez Holguín, en su condición de alcalde municipal de Maceo.

Al parecer, el actual mandatario desconoció disposiciones legales en la adjudicación de un contrato para la prestación de servicios de transporte mediante el alquiler de un vehículo de representación para el alcalde, dado que su publicación el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, se efectuó el hasta el 8 de septiembre de 2012, a pesar de haber sido adjudicado e iniciado desde el 3 de agosto de del mismo año.

Para el órgano de control, el funcionario estaría cometiendo una falta disciplinaria por transgredir lo establecido en el Código Disciplinario Único en cuanto a la publicación de los contractos estatales en el Secop: “La entidad contratante será responsable de garantizar la publicidad de todos los procedimientos y actos asociados a los procesos de contratación, salvo los asuntos expresamente sometidos a reserva”.

Esta investigación se originó en virtud de la queja instaurada por integrantes de una veeduría ciudadana, que informaron a la Procuraduría de Puerto Berrío que, al parecer, en la adjudicación del citado contrato se incumplió el principio de transparencia. 

Publicidad

En esta etapa procesal la presunta falta cometida por el señor Álvarez Holguín fue calificada por el ente disciplinario como grave cometida con culpa.

  • Publicidad