Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hoy se dará a conocer el ganador del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

150116_eafit-literatura.jpg

Foto: cortesía, Rodrigo Fernández y archivo fotográfico EAFIT.

Tim Keppel, William Ospina, Andrés Felipe Solano y Juan Gabriel Vásquez son los finalistas del segundo Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, reconocimiento que promueven EAFIT, Grupo Familia y Caracol TV.

(Lea también: Juan Esteban Constaín se llevó el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana)

Este premio galardona libros de autores nacionales publicados por alguna editorial durante 2015. Héctor Abad Faciolince, director de la Biblioteca de EAFIT, explicó que “teníamos que llegar a tres finalistas pero los integrantes del jurado no consiguieron ponerse de acuerdo porque había varios empates. Eso hizo todo más complejo y al final hubo una propuesta de que en lugar de tres finalistas aceptáramos cuatro”. 

Publicidad

Los libros escogidos como finalistas son: ¿Adónde vas?, de Tim Keppel, El año del verano que nunca llegó, de William Ospina, Corea: apuntes desde la cuerda floja, de Andrés Felipe Solano y La forma de las ruinas, de Juan Gabriel Vásquez.

A la edición 2015 del PBNC fueron postulados 99 libros de narrativa. El ganador de la primera edición fue Juan Esteban Constaín, quien este año forma también parte del jurado calificador.

Publicidad

El ganador del premio recibirá 40 millones de pesos y una escultura del artista Hugo Zapata. Cada finalista recibirá 5 millones de pesos.

Vea también:  

Juan Esteban Constaín es el ganador del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

  • Publicidad