Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La Universidad de Antioquia abre su convocatoria para otorgar premios culturales

230215_udea_5.jpg

Los Premios Nacionales de Cultura de la Universidad de Antioquia abrieron su versión 48 con la idea de difunde los valores artísticos y las alternativas posibles para poetizar e interpretar lo que se concibe como real en distintas geografías.
Personajes del ámbito artístico como Sonia Basanta Vides (Totó la Momposina), Meira Delmar, Javier Darío Restrepo, José Manuel A​rango, Álvaro Mutis, Juan Manuel Roca, Víctor Gaviria, Beatriz González, Giovanni Quessep, Jaime Jaramillo Escobar X504, entre otros, como la Fundación Mapa teatro, han sido laureados.
Desde 1986, han sido 153 en 115 categorías, los merecedores de este reconocimiento que fomentan el diálogo intercultural sin perder de vista el escenario dinámico de acercamiento entre los diversos públicos, las obras y sus autores.
Este año, las categorías son:
El 43° Salón Nacional de Artes Visuales: Kaɨ uaido, que tiene como objetivo visibilizar inquietudes a partir de la noción de la conexión con la tierra y de la tradición de los múltiples pueblos que habitan la geografía colombiana.
Kaɨ uaido es un vocablo Mɨnɨka, una expresión amazónica y una afirmación universal que reconoce el territorio como vínculo con la memoria, la historia y el patrimonio de los pueblos. La temática comprende culturas, territorios y lenguas nativas indígenas, afrodescendientes y raizales.
El 2° Premio Nacional de Gestión Cultural busca apoyar, reconocer y visibilizar procesos generados a través de prácticas y proyectos culturales innovadores, relacionados con la creación, producción, y divulgación de las artes, el reconocimiento y la gestión de los bienes patrimoniales, las prácticas curatoriales y los proyectos comunitarios de acción cultural.
El 34° Premio Nacional de Literatura, modalidad Poesía,  reconocerá la creación poética escrita como expresión de los sentimientos, de la estética y de las percepciones personales e intelectuales de la vida misma.

  • Advertisement