Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan libertad del exjefe paramilitar Freddy Rendón herrera, alias 'El Alemán'

DefaultImageThumbnailVideo

Indignación ha generado en Antioquia la decisión del tribunal de Justicia y Paz de Bogotá que ordenó la libertad del exjefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán' tras cumplir ocho años de condena, sin embargo, las victimas consideran que aún no ha pagado sus delitos

Fernando Quijano, presidente de la Corporación para la paz y el desarrollo social, Corpades, explicó que “estamos hablando de homicidios, desplazamientos forzado tanto intraurbano como rural y miles de desaparecidos, homicidios selectivos y masacres”.

Teresita Gaviria, representante de las víctimas en Antioquia, se reunió en las últimas horas con alias ‘El alemán’ y  aseguró que no tienen temor por la liberación de Rendón: “lo noté tranquilo y así como esperando la decisión del juez, no estaba desesperado, ni furioso, nada nada tranquilo”.

La decisión del juez contempla que Rendón deberá notificar a las autoridades buena conducta, por lo que la mesa de Derechos Humanos de Medellín pidió reparación para las víctimas, además la justicia está pendiente de revisar si contra alias ‘El Alemán’ existen  otros procesos.

Publicidad

Carlos Arcila, de la mesa de Derechos Humanos del valle de Aburrá, dice que del “sector Nororiental,  Urabá,  oriente de Antioquia donde ellos hicieron un gran daño, violaron Derechos Humanos y dejaron víctimas que hoy no se encuentran reparadas”.

Hasta el momento no se ha hecho efectiva la decisión, las autoridades indicaron que antes  deberán verificar que el exparamilitar no tenga otros requerimientos de la justicia.

Publicidad

  • Publicidad