Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Científico busca madre para dar a luz un neandertal

Foto: www.spiegel.de
Foto: www.spiegel.de

El científico, que contribuyó de modo relevante con el descubrimiento del mapa del genoma humano, afirma que su diferente forma de pensar podría resultar beneficiosa para la humanidad y crear "una nueva cultura neo-Neandertal" e incluso "convertirse en una fuerza política".

"Los neandertales podrían pensar de manera diferente que nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal, e incluso podrían ser más inteligentes. Cuando llegue el momento de hacer frente a una epidemia o de abandonar el planeta o lo que sea, es posible que su forma de pensar pueda resultar beneficiosa", aseguró George Church.

En diálogo con el periódico alemán "Der Spiegel" explicó cómo sería el procedimiento para llevar a cabo la clonación.

"Lo primero que se tiene que hacer es secuenciar el genoma del Neandertal, algo que, en realidad, ya ha sido hecho. El siguiente paso consistiría en cortar este genoma en, digamos, 10.000 partes y luego sintetizarlas [...] Por último, las reunimos todas en una célula madre humana, lo que permitiría crear finalmente un clon de Neanderthal", explicó.

Publicidad

Pese a que algunos científicos han considerado teóricamente posible este proyecto, el problema en realidad consiste en que en la mayor parte de países la clonación humana es considerada un delito. Además, algunos expertos sostienen que los neandertales no podrían sobrevivir a las enfermedades modernas. Esto sin olvidar a quienes temen que el experimento pueda dar vida a sujetos con grandes deformidades.

 

Publicidad

  • Publicidad