Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia y Unión Europea firman acuerdo para eliminar visa Schengen

100615_santos_celac.jpg

Entre el 10 y el 16 de junio, el mandatario participará en la Cumbre Celac – UE, visitará el pabellón de Colombia en la Feria Expo Milán 2015, se reunirá con el papa Francisco. Ya sostuvo un encuentro con la canciller alemana Ángela Mérkel.

“Se rubricará en esta visita y esperamos que el proceso de ratificación concluya en los próximos meses, para tener ojalá al final de año ya un acceso a los países del espacio Schengen de corta duración sin requerir visa”, explicó Patti Londoño, canciller encargada.

Visado para colombianos en el mundo

En comunicado de la Presidencia se explica:

Publicidad

“Desde el año 1995 hasta finales de la década, el número de países que exigían visa a los colombianos se mantuvo en un promedio de 164.

En el periodo comprendido entre 2002-2004 se incrementó el número de países que exigían visa a los colombianos, llegando a 167 países, debido a la problemática de orden público que presentaba el país en ese momento.

Publicidad

A partir del año 2006 hasta la fecha se observa que la cantidad de países que exigían visa a los colombianos va en descenso.

Con el Acuerdo de Exención de visa entre Colombia y los países parte de la comunidad Schengen, los nacionales podrán entrar sin visa a 26 países de Europa.

Con la firma de este acuerdo un total de 132 países les exigen visa a los colombianos”.

¿Qué sigue?

Publicidad

“Santos será notificado mañana 10 de junio en el Parlamento Europeo sobre el final del proceso de eliminación del visado Schengen para los colombianos que deseen visitar cualquiera de los 26 países que conforman esta región.

En la cumbre de la Unión Europea y la Celac en Bruselas, Bélgica, se elaborarán los textos oficiales en los idiomas de cada uno de los países para proceder a la firma de los documentos y así oficializar la eliminación del visado Schengen.

Publicidad

La firma de estos documentos deberá ser ratificada por cada uno de los Estados que pertenecen al espacio Schengen, como paso final para poner en práctica esta medida. Este proceso puede tardar algunos meses”.

¿Cuáles son los países donde no se les exigirá visa a los colombianos después de este acuerdo?

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia,  Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Lichtenstein, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza.

Con información dewww.presidencia.gov.co

Publicidad

  • Publicidad