Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El club de los vagos”, así llama Maduro a expresidentes que visitan Venezuela

DefaultImageThumbnailVideo

Pastrana y Quiroga obtuvieron la noche del jueves el permiso de las autoridades para ingresar a la residencia de Ledezma, ubicada en el este de la capital, donde el alcalde opositor cumple un arresto domiciliario mientras se recupera de una operación, confirmó la esposa del político Mitzy Capriles.

Ledezma, quien está siendo procesado por una supuesta conspiración contra el gobierno, fue sacado de emergencia a finales del mes pasado de la cárcel militar de Ramo Verde, donde estaba desde febrero, y llevado a una clínica capitalina donde fue operado de una hernia inguinal.

Pastrana y Quiroga, que formaron parte del grupo de expresidentes que respaldó en abril un acta a favor de la democracia en Venezuela, tienen previsto este viernes visitar en la cárcel a los dirigentes opositores, Leopoldo López y Daniel Ceballos, que se encuentran en huelga de hambre.

Los dos expresidentes iniciaron la víspera una visita al país para reunirse con los opositores detenidos.

Publicidad

El mandatario venezolano Nicolás Maduro cuestionó el jueves la visita de Pastrana y Quiroga, y dijo, sin mencionarlos, que había unos " expresidentes muy desprestigiados, que no los quiere nadie en su país y se vienen a echar varilla (molestar) a Venezuela, pues. ¡Un club de vagos, se vienen aquí a molestar!".

López inició el domingo una huelga de hambre para exigir la liberación de los presos políticos y la definición de la fecha de las elecciones parlamentarias. El dirigente opositor se encuentra recluido desde febrero de 2014 en la cárcel de Ramo Verde acusado de promover violentas protestas en Caracas.

Publicidad

Ceballos, que fue transferido el pasado sábado de Ramo Verde a otro penal en la localidad central de San Juan de los Morros, inició el 22 de mayo una huelga de hambre en respaldo a las exigencias de López. El exalcalde de la ciudad suroccidental de San Cristóbal fue apresado en marzo de 2014 y está a la espera de un juicio por el delito de rebelión.

 

  • Publicidad