Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La importancia de los ingenieros ambientales de cara al cambio climático

Según expertos, adquirir suficiente conocimiento sobre uno de los problemas que está en la agenda mundial es necesario para la toma de decisiones.

La importancia de los ingenieros ambientales de cara al cambio climático

Cada vez será más necesaria la presencia de ingenieros ambientales, dada su importancia a la hora de combatir el cambio climático. Más justo ahora en el momento en el que se habla de las alertas y anuncios que el planeta nos da por presiones o daños propiciados por el hombre.

Gina Paola González, docente de la Universidad Libre, habla de los problemas más preocupantes.

"El cambio climático nos está hablando desde hace mucho tiempo, muestra de ello es lo que ha venido aumentando las temperaturas. Ha venido aumentando un grado centígrado cada 10 años, se han venido presentando incendios forestales en los cerros orientales y todo esto afecta y aumenta la temperatura, un incendio aumenta todas las emisiones atmosféricas que se pueden presentar en el lugar", afirmó la docente.

Dado lo anterior, es importante cada vez más la labor de los ingenieros ambientales ahora y en el futuro.

Publicidad

Gina Paola González también contó que "los ingenieros ambientales pueden predecir los impactos que se pueden generar a futuro, esos impactos que se pueden mitigar y prevenir si efectivamente se toman las medidas correctivas que se deben tener".

Para concluir, la docente enfatizó en que, para prevenir y mitigar los daños ocasionados por el aumento de la temperatura, el conocimiento de todos en este tema es de vital importancia.

Publicidad

"En las zonas que se encuentran en conflicto en áreas de humedales podemos tener jardines verticales, jardines dentro de las casas, exteriores, esto puede mitigar mucho el impacto y disminuir la temperatura", concluyó Gina Paola González.

  • Publicidad