Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa regional en Bogotá: así funcionará el plan retorno para el primero de enero de 2024

Tras dar la bienvenida al Año Nuevo, este lunes festivo se reinstauró el sistema de pico y placa regional en Bogotá. Conozca cómo se llevará a cabo.

Para el pico y placa regional se estima que al rededor de 15,993 vehículos salieron durante el puente festivo de Año Nuevo.
Para el pico y placa regional se estima que al rededor de 15,993 vehículos salieron durante el puente festivo de Año Nuevo.
Colprensa

Tras dar la bienvenida al 2024, los habitantes de Bogotá se disponen a regresar a la ciudad. Sin embargo, para realizar este proceso es crucial tener en cuenta las restricciones del pico y placa regional.

El pico y placa regional entrará en vigencia desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.

Tenga en cuenta que durante el primer bloque solo se permitirá el ingreso de vehículos con placas terminadas en números pares (0-2-4-6-8). En el segundo bloque, que va de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche podrán circular aquellos vehículos con placas terminadas en números impares (1-3-5-7-9).

Se verán afectados nueve corredores clave de acceso a la ciudad, entre ellos la Autopista Norte, la Autopista Sur, la Avenida Centenario, la Avenida Boyacá - vía al Llano, la Vía Suba - Cota, la Vía La Calera y la Vía a Choachí.

Deyanira Ávila, saliente secretaria de Movilidad del Distrito, resaltó la importancia de las medidas a tener en cuenta durante el plan Éxodo y retorno por Año Nuevo: "Nos preparamos para el inminente plan Éxodo y retorno de fin de año, brindando acompañamiento desde el 29 de diciembre en los nueve corredores de salida de Bogotá".

Los nueve corredores donde funciona el pico y placa regional son:


  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
  • Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
  • Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur.
  • Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

Es esencial destacar que, a diferencia de ocasiones anteriores, durante este período no se aplicará la excepción del pico y placa solidario.

Publicidad

La Dirección de Tránsito y Transporte insta a los conductores a ejercer precaución, respetar los límites de velocidad y sobre todo, a abstenerse de conducir en caso de haber consumido bebidas alcohólicas.

  • Publicidad