En todo un dolor de cabeza se convirtió para algunos viajeros transitar por la vía Bogotá-Girardot por cuenta de los interminables trancones de este último fin de semana de 2023. Los conductores manifestaron su inconformidad, pues ese trayecto fue de 12 horas.
“Efectivamente, el 30 de diciembre de 2023 tuvimos incrementos en tiempos de desplazamiento como consecuencia del alto incremento de vehículos transitando por las vías del departamento. Habíamos calculado 700.000 vehículos y ya vamos en cerca de 986.000 vehículos. Son más de 100.000 vehículos los que salieron ayer en comparación con años anteriores, esto generó una congestión”, manifestó Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca, este domingo, 31 de diciembre.
Entre otras situaciones, Godoy también hizo referencia a las imprudencias que algunos conductores cometieron en las vías de ese departamento, otra situación que también generó congestión.
Por su parte, el coronel Diego Córdoba, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía, se refirió a la situación actual en las principales vías de Colombia.
“Tenemos un acompañamiento permanente por parte de la Policía a las familias colombianas y a los usuarios de la vía que tienen un plan éxodo y preparándonos para el plan retorno de mañana. Tuvimos en el plan éxodo aproximadamente 3 millones de vehículos saliendo por las diferentes ciudades, lo que fue un incremento del 13%”, aseguró el coronel Córdoba.