Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A sangre fría planearon asesinato de padre en Soacha: cámaras grabaron reunión previa de criminales

Las imágenes también captaron la ruta de escape de los homicidas, lo que permitió ubicar el inmueble en Soacha donde se ocultaba el supuesto sicario que le disparó a Jefferson González frente a su hija.

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha, habló en Caracol de Ahora de cómo fue el operativo que permitió capturar, en tiempo récord, a los presuntos asesinos de Jefferson González, un hombre de 29 años que fue ultimado a tiros frente a su hija de 3 años cuando pedían dulces en la noche de Halloween.

No solo las cámaras de seguridad ayudaron a localizar a los supuestos criminales, la “comunidad dio información muy puntual del posible autor material de este hecho repudiable” y colaboró para “ubicar el inmueble donde estaría el autor material del homicidio ocurrido”, explicó el oficial.

“Declaraciones, cámaras de video y demás elementos encontrados en la madrugada de hoy (jueves 2 de noviembre) en una diligencia de allanamiento y registro que se realizó en Soacha, en el barrio Ciudad Latina”, ayudaron a agilizar el proceso de captura de tres hombres, uno de ellos novio de la expareja de la víctima.

El comandante de la Policía de Soacha indicó en Caracol Ahora que en una casa ubicada a pocas calles de donde ocurrió el crimen “estaba escondido el autor material de este hecho. Se encontró además un importante material probatorio: la motocicleta que posiblemente fue empleada en el transporte y la fuga una vez cometido el acto criminal. Además, un arma traumática modificada y munición de diferentes calibres”.

Publicidad

“Se prevé que tengamos dos personas más vinculadas a este hecho. Uno de ellos sería el determinador (novio de la expareja de Jefferson y madre de la niña) y la otra persona sería la que facilitó el transporte de esta persona que comete la conducta delictiva”, detalló.

El oficial agregó que están “recopilando más elementos probatorios donde también podamos demostrar que estas personas se reunieron previamente para cometer este hecho y posterior al homicidio también posiblemente se lograron reunir para hablar del hecho perpetrado”.

Publicidad

Esto se establecería con otros videos de cámaras de seguridad con los que “pudimos conocer los actos preparatorios, el momento en que se comete la conducta y la ruta de escape y evacuación que tiene el actor criminal que comete este hecho”, explicó el comandante Vásquez.

Sobre la presunta participación de la mamá de la niña en el crimen de su expareja, el coronel dijo que “en ningún momento hemos hablado de eso. Es muy reciente poder hablar, no se ha hablado de que la mujer esté implicada. Es posible que una persona cercana, pero por ahora no podemos establecer que la mujer tuvo participación. Sería irresponsable hacer esa afirmación. Todo el material probatorio tiene que al final dar la luz de quiénes planearon este hecho y lo ejecutaron, y los móviles para materializar este crimen”.

Sobre Jefferson González, el comandante de la Policía de Soacha detalló que “ejercía labores de transportador. La mayor parte del tiempo permanecía por fuera del municipio de Soacha y hacía la ruta entre Soacha, Bogotá y Medellín”.
“En su descanso, cuando termina de hacer los viajes programados, se dirige al barrio donde estaba la niña. Hacía un tiempo se había separado de la mamá de la niña. Solicita el permiso para sacar a la niña y cumplir con su actividad de padre de familia y llevarla a pedir dulces por ser la noche del 31 de octubre y es cuando es abordado” por el asesino, que lo mata “en presencia de la niña, que es un cuadro dramático”, concluyó el comandante de la Policía de Soacha.

  • Publicidad