Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan en Antioquia a dos líderes: ambos fueron reportados como desaparecidos

Los líderes sociales asesinados en Antioquia eran Luis Fernando Osorio y Emerson Pulgarín Sánchez. Sus cuerpos presentaban heridas de arma de fuego y cortopunzante.

Asesinan a dos líderes sociales en Antioquia: ambos fueron reportados como desaparecidos

Dos líderes sociales fueron asesinados en el departamento de Antioquia. Luis Fernando Osorio y Emerson Pulgarín Sánchez fueron reportados como desaparecidos y días después hallaron sus cuerpos.

Osorio, de 68 años, “era un reconocido líder quien apoyaba distintas actividades de su comunidad. Además, se desempeñaba como enfermero comunitario en el municipio de Andes, Antioquia”, según información divulgada por Indepaz.

Fue reportado como desaparecido el 29 de diciembre de 2023 y su cuerpo lo localizaron el 4 de enero con impactos por arma de fuego.

Según el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Martínez, “desde el 29 fue sacado de su finca, estaba desaparecido, y el día de ayer (viernes) es encontrado asesinado en zona rural del municipio de Andes”.

Pulgarín, por su parte, fue reportado como desaparecido el 2 de enero tras salir de su casa en una moto, en Amagá, Antioquia. Lo hallaron muerto dos días después con heridas de arma cortopunzante. El líder, de 61 años, había sido candidato al Concejo del municipio por el Partido Liberal en las pasadas elecciones regionales.

Publicidad

El coronel Martínez señaló que “tenemos una línea investigativa ya con la Fiscalía General de Nación de cara al esclarecimiento de estos dos hechos y el compromiso con la justicia, con la sociedad y con los colombianos es el esclarecimiento de estos casos”.

Con estos dos asesinatos en Antioquia ya son tres los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de enero.

Publicidad

El primer hecho fue contra Eliecid Ávila, concejal de Tuluá que antes de ser asesinado había denunciado amenazas y reclamaba garantías de seguridad.

“Nosotros, un grupo de concejales, fuimos amenazados a través de un panfleto la semana pasada y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta ni de la administración, ni de la Secretaría de Gobierno. O sea, yo quisiera saber qué planes o qué proyectos tienen ustedes para garantizar la seguridad dentro del recinto, porque hemos sido 3 o 4 concejales que hemos sido amenazados públicamente y hasta el día de hoy al recinto no ha llegado una fuerza policiva”, dijo el pasado 25 de septiembre.

Un menor de edad, señalado del crimen, también sería responsable del homicidio del periodista Marcos Efraín Montalvo, cometido el 19 de septiembre de 2021.

  • Publicidad