El estadio Atanasio Girardot deMedellín volverá a recibir hinchas. Así lo anunció el alcalde Daniel Quintero, quien confirmó que este viernes 3.000 personas disfrutarán del partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Águilas Doradas, que será a las 8:00 p. m.
“Medellín ha superado el pico que habíamos enfrentado y podemos pasar a la fase dos de la apertura de la economía, lo que significa que vamos a poder tener eventos con mayores aforos. Esto es una buena noticia, por eso la primera medida que hemos tomado es permitir el primer partido de Medellín y Águilas Doradas con un aforo de 3.000 personas”, manifestó el mandatario.
Otras noticias: Llamado a personas entre los 40 y 49 años en Medellín a vacunarse contra el COVID
La decisión también se debe a que la capital antioqueña tiene en este momento una ocupación UCI menor al 85%, así lo avaló el Ministerio de Salud.
Publicidad
El regreso al estadio Atanasio Girardot está condicionado a varias medidas de bioseguridad como aforo controlado y cumplimiento de protocolos de autocuidado, especialmente el uso de tapabocas.
Según el reporte más reciente de las autoridades de salud, Medellín registró 1.217 casos nuevos de coronavirus y en cuanto a vacunación a la fecha la ciudad ha aplicado 1.584.992 dosis de vacunas contra el COVID-19.
Publicidad