Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado en Antioquia contra el Ejército: tres de los soldados heridos están en estado crítico

De los uniformados lesionados, uno tuvo que ser sometido a cirugía. Autoridades ofrecen hasta 50 millones de recompensa por los responsables de este atentado en Antioquia.

Tres de los soldados heridos en emboscada al Ejército en Antioquia están en estado crítico

Un militar asesinado y otros doce heridos dejó un atentado en Antioquia contra una patrulla en zona rural de Turbo. El camión en el que se movilizaba la unidad quedó destruido. El Clan del Golfo estaría tras este ataque terrorista.

Destruido resultó el camión en el que patrullaba un grupo de uniformados de la Brigada Número 17 del Ejército, por la vereda Los Enamorados del municipio de Turbo, Antioquia, tras un ataque con explosivos que dejó un soldado profesional muerto y otros doce uniformados heridos, entre ellos, dos suboficiales.

“Nueve soldados que fueron traídos por ellos, de los cuales tres están en estado crítico. Uno de ellos fue llevado a cirugía”, precisó Dubian Ferney Zuluaga, director general de la Clínica Panamericana.

El soldado fallecido fue identificado como Luis Orlando Caballero, que junto con su esposa tenía cuatros hijos.

Los dos suboficiales y 10 soldados heridos recibieron la visita del gobernador Andrés Julián Rendón y el comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, quienes ratificaron el ofrecimiento de una recompensa por los responsables de este atentado en Antioquia.

“Pensaba yo ahorita mientras visitaba a estos soldados de honrar su esfuerzo, sacrificio, la vida de todos aquellos que se nos han ido. Nosotros necesitamos derrotar al crimen y al delito”, indicó el mandatario departamental.

Publicidad

Durante un consejo de seguridad, las autoridades ratificaron que están tras la pista del cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, quien habría ordenado perpetrar este ataque.

“Estamos ofreciendo hasta 50 millones de recompensa por las personas que nos den información que conduzca a la captura de alias el Indio. Él es el jefe y cabecilla de la estructura criminal denominada Úsuga David, que está detrás de este atentado”, señaló el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.

Publicidad

El Ejército envió un comunicado en el que lamentó este hecho y confirmó que adelantan el acompañamiento a la familia del soldado fallecido.

  • Publicidad