Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabo del Ejército murió en medio de enfrentamientos contra Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

La muerte del uniformado del Ejército se dio en una operación militar en la vereda Monte Frío, donde sus habitantes y aledaños han sufrido desplazamiento por parte de los grupos al margen de la ley.

Cabo muerto en enfrentamientos con el Clan del Golfo en Segovia
Las autoridades identificaron el uniformado caído como el cabo tercero Dubán Felipe Astaíza Zambrano.
Ejército Nacional.

El Ejército Nacional confirmóla muerte del cabo Dubán Felipe Astaíza Zambrano, quien falleció en medio de enfrentamientos contra el grupo armado organizado Clan del Golfo en el municipio de Segovia, Antioquia.

El asesinato del cabo Asteíza Zambrano se dio el sábado 19 de agosto de 2023, mientras realizaban una operación militar en la vereda Monte Frío.

A través de un comunicado, el Comando de la Décima Cuarta Brigada informó que "las tropas atacadas cumplían la misión de garantizar la seguridad de los habitantes de la vereda Arenales y Rancho Quemado, quienes han sufrido el desplazamiento a causa de los grupos al margen de la ley".

Tras la muerte del cabo tercero Dubán Felipe Astaíza Zambrano, el Ejército Nacional lamentó la pérdida de quien describen como un valeroso suboficial, extendiendo sus condolencias a sus familiares y allegados. Así mismo, pusieron a su disposición un equipo interdisciplinario para acompañar a los cercanos del fallecido.

"Siempre será doloroso despedir a compañeros que parten al reino de los cielos. La entrega, la vocación de servicio y el amor a la patria del cabo tercero Dubán Felipe Astaíza serán recordados por todos", expresó por medio de sus redes sociales el comandante del Ejército Nacional, el mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.

Publicidad

La Séptima División del Ejército Nacional afirmó que se instauraran las respectivas denuncias ante las autoridades competentes con el fin de dar con los responsables del fatídico hecho, a su vez que continuarán con las operaciones en el nordeste antioqueño para proteger a la población y la infraestructura del Estado en la zona.

Publicidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó por medio de sus redes sociales su solidaridad ante la Séptima División del Ejército y los familiares del cabo Dubán Felipe Astaíza Zambrano.

"¡Qué pare la absurda guerra ya!", expresó tajante el mandatario.

Este caso se suma a la asonada de violencia en contra de los uniformados de las fuerzas colombianas durante la última semana. Uno de ellos ocurrió en el departamento del Cauca, donde tres soldados del Ejército cayeron en un campo minado en el sector de Argelia, sufriendo heridas menores derivadas por las esquirlas expedidas por los explosivos.

  • Publicidad