Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan más de 5 toneladas de cocaína en depósito subterráneo en Antioquia: serían del Clan del Golfo

En un golpe contra el narcotráfico, autoridades colombianas lograron la incautación de más de 5 toneladas de cocaína en un depósito subterráneo en Necoclí, Antioquia. La carga pertenecería al Clan del Golfo y estaba avaluada en más de 600.000 millones de pesos.

Incautan 5.5 toneladas de cocaína lista para envío a Centroamérica y EE. UU. en Antioquia
Incautan 5.5 toneladas de cocaína lista para envío a Centroamérica y EE. UU. en Antioquia
Archivo Noticias Caracol

En un impresionante operativo conjunto, la Policía Nacional y tropas del Ejército lograron incautar más de 5 toneladas de cocaína en un depósito subterráneo ubicado en la zona rural del municipio de Necoclí, Antioquia. Esta acción representa un duro golpe contra el Clan del Golfo, ya que la droga, con un valor que supera los 600.000 millones de pesos, se presume pertenecía a la subestructura Gabriel Poveda de dicha organización criminal.

El depósito subterráneo, meticulosamente construido con técnicas de impermeabilización, estaba perfectamente equipado para procesar y empacar la mercancía. Se revela que la cocaína estaba lista para ser transportada desde Necoclí en lanchas tipo 'GoFast' hacia destinos en Centroamérica y Estados Unidos.

La mercancía pertenecería a la subestructura Gabriel Poveda, del Clan del Golfo , que delinque en esta región.

Este descubrimiento no solo afecta las operaciones ilícitas del Clan del Golfo, sino que también representa un importante avance en el control del tráfico de drogas en la región del Urabá antioqueño. Se espera la presencia de altos mandos militares, incluido el director nacional de la Policía, el general William Salamanca,en la zona para brindar mayores detalles sobre esta operación.

  • Publicidad