Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió monseñor Elkin Álvarez, obispo de la diócesis de Santa Rosa de Osos: hay luto en Antioquia

Monseñor Elkin Álvarez falleció a los 54 años en el municipio de El Retiro, donde le iban a rendir homenaje. Según autoridades, el deceso del líder religioso se habría producido por un infarto.

Murió monseñor Elkin Álvarez, obispo de la diócesis de Santa Rosa de Osos

Hay luto en Antioquia por la muerte de monseñor Elkin Álvarez, obispo de la diócesis de Santa Rosa de Osos, que se produjo este sábado, 8 de julio de 2023.

"Con gran tristeza en nuestros corazones, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro obispo diocesano, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero. Su devoción inquebrantable, sabiduría y amor por la comunidad han dejado una huella imborrable en nuestras vidas", compartió la diócesis de Santa Rosas de Osos, a través de sus redes sociales.

El líder religioso murió a sus 54 años en el municipio de El Retiro, en donde le iban a rendir un homenaje por su labor con las comunidades. Según la Secretaría de Gobierno de Santa Rosas de osos, al parecer, el obispo sufrió un infarto.

Publicidad

Monseñor Elkin Álvarez también se desempeñó como secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia entre los años 2016 y 2019.

El sacerdote nació el 21 de noviembre de 1968 en el municipio de El Retiro y el sábado primero de julio había celebrado 30 años de ordenación sacerdotal.

Publicidad

El 28 de mayo de 2012, el entonces papa Benedicto XVI nombró a monseñor Elkin Álvarez como obispo auxiliar de Medellín y, el 22 de octubre de 2020, el hoy papa Francisco lo designó como obispo de Santa Rosa de Osos.

En Antioquia hay gran tristeza por el fallecimiento de este destacado líder religioso.

"Hombre justo, humilde, de testimonio, fiel, sabio, prudente... en estos momentos los cielos se abren para recibir este santo de Dios... nos duele su pronta partida a la patria celeste", manifestaron desde la parroquia de Chiquinquirá en Sevilla, Antioquia.

Feligreses también expresaron sus sentimientos de dolor por la partida del clérigo y destacaron su vocación.

Publicidad

"Nos consuela que debe estar de inmediato en la presencia del Señor. Usted fue un ser de luz que brillaba con luz propia y se dejaba querer por su gran corazón, dedicación a su apostolado, quería estar en todas partes predicando la palabra de Dios. Nos duele en el alma su pronta partida y oraremos por su eterno descanso", escribió una feligrés en Facebook.

  • Publicidad