Autoridades de Floridablanca, Santander, investigan la extraña muerte del sacerdote Carlos Josué Serpa Garza en la iglesia Santa María Reina de Cañaveral, en hechos reportados en la noche del miércoles 24 de mayo.
Vecinos de la parroquia, según informaron algunos medios, escucharon una detonación en la casa cural después de las seis de la tarde, por lo que alertaron a las autoridades.
Cuando la Policía de Floridablanca arribó al sitio encontró sin vida al sacerdote y, de acuerdo con Blu Radio, junto al cuerpo fue hallada un arma traumática.
Se desconoce si el religioso se disparó o si alguien acabó con su vida.
Publicidad
Carlos Josué Serpa Garza ejercía el ministerio sacerdotal hace 30 años y los residentes de Floridablanca dijeron que hace 5 había llegado a esa iglesia.
- Senador Álex Flórez fue sancionado por insulto a policías: Procuraduría lo suspendió durante 8 meses
Otra extraña muerte en Colombia
Las autoridades en Neiva indagan qué pasó con una pareja procedente de Bogotá a la que hallaron sin vida en un motel ubicado en la vía que comunica a esa ciudad con el municipio de Palermo, en Huila.
Los cuerpos fueron encontrados el domingo 21 de mayo, luego de que empleados del establecimiento alertaran a la Policía sobre dos personas que habían ingresado a una de las habitaciones la noche del sábado, pero no volvió a salir.
Publicidad
Los cuerpos encontrados sobre la cama no presentaban signos de violencia y correspondían a Leidy Castro Ospina, de 25 años, y George Alejandro Gómez Rojas, de 32.
“En la habitación se hallaron los documentos de identidad de la pareja, celulares y otras pertenencias personales que fueron allegadas al proceso de investigación”, informó la Policía de Neiva.
En vista de cómo se encontraron los cuerpos, que no presentaban signos de violencia, y de que la puerta de la habitación no fue violentada y estaban las pertenencias de las víctimas en el lugar, las autoridades investigan una posible intoxicación.
De hecho, trascendió que se encontró un líquido en la habitación del motel donde se hospedó la pareja bogotana, que había viajado para celebrar el cumpleaños de Natalia, graduada en Negocios Internacionales.
Publicidad
Durante su recorrido visitaron el desierto de la Tatacoa.
“A Huilla llegaron el sábado y visitaron sitios cercanos para, en la noche, proceder a hospedarse en un motel”, informaron las autoridades.
Publicidad
Será Medicina Legal quien establezca si la pareja murió por intoxicación y qué sustancia la habría causado.