Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paro minero en Bajo Cauca antioqueño: no dejaron pasar ambulancia y enferma tuvo que ser cargada

El paro minero mantiene cerrada la Troncal a la costa y también al nordeste de Antioquia. Ni siquiera las misiones médicas pueden transitar. Tensa situación.

Thumbnail

Un paro mineroafecta al Bajo Cauca antioqueño desde el pasado 2 de marzo. En las últimas horas se han presentado barricadas, quema de llantas y bloqueos a la Troncal a la Costa.

El Invías informó que la vía de Medellín a la costa está cerrada en dos sectores, en el tramo Llanos de Cuivá-Tarazá y en la salida de Caucasia, en el sector conocido como Campoalegre. La entidad informó además que dentro de la subregión no hay vías alternas.

El paro minero afecta actualmente a unas 6.000 personas de las subregiones antioqueñas. Más de 60 viajes desde y hacia la zona se han suspendido en la terminal de transportes de Medellín.

Y es que los bloqueos no permiten pasar a nadie. El pasado viernes, medios locales registraron cómo un ataúd tuvo que ser bajado de un vehículo para hacer un trasbordo, pues la vía estaba completamente bloqueada.

Publicidad

También en las últimas horas, miembros del Ejército Nacional tuvieron que cargar a una mujer enferma y llevarla al otro lado de la vía, pues los manifestantes no dejaron ni siquiera pasar a la ambulancia que la transportaba.

El paro minero del Bajo Cauca, según sus organizadores, se mantendrá hasta que haya una comunicación con el Gobierno Nacional. Su inconformidad radica en los operativos contra la minería ilegal que se están llevando en la zona.

Publicidad

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, declaró hace poco que el gobierno se empeñaría en una “guerra total” contra la minería informal. Como prueba de ello, el ministro señaló que habían quemado cinco dragas con las que extraía oro de los ríos.

Gobernador de Antioquia se desplazó a la región


Este domingo, el gobernador de Antioquia escribió en su cuenta de Twitter: “Nos vamos a quedar esta noche en Caucasia para continuar atendiendo la situación directamente”, ante la tensa situación que se vive en esta región del país.

Según el mandatario seccional, “con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, el Ejército y la Policía se pudo solucionar la retención de los trabajadores de una empresa minera de El Bagre y Nechí”, aunque sin precisar cuántas personas estuvieron en esa situación ni por cuánto tiempo.

Hace algunas horas, Gaviria publicó que se desplazaba a Bogotá para reunirse con las autoridades nacionales.

Publicidad

  • Publicidad