

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por haber drogado y abusado de una trabajadora sexual, las autoridades impusieron medida de aseguramiento en centro penitenciario a Santiago Andrade Vélez, un taxista en Medellín de 26 años.
Los hechos habrían ocurrido la madrugada del 12 de abril de 2023, en el sector de La 70, una de las más conocidas zonas de fiesta de la capital antioqueña.
Según la denuncia instaurada por la víctima, Santiago Andrade Vélez, un conductor de taxi de la ciudad, le habría rociado el rostro “con una sustancia que le hizo perder la conciencia para luego accederla carnalmente dentro del vehículo de servicio público”.
Además de agredirla sexualmente, el señalado presunto agresor habría hurtado dinero en efectivo que cargaba la trabajadora sexual.
Agentes de la Policía Nacional dieron con su paradero y lo capturaron el pasado 2 de mayo.
Publicidad
En las audiencias, el procesado no se allanó a los cargos por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado que fueron imputados por Fiscalía General de la Nación.
Personas del gremio de los taxistas han manifestado su rechazo ante el delito cometido por uno de sus compañeros. “Que le apliquen toda la justicia, por lacras como esa es que el gremio está tan estigmatizado”, expresó un usuario en redes sociales.
Investigaciones desarrolladas por la Amnistia Internacional aseguran que “las trabajadoras y los trabajadores sufren altos índices de violencia y abusos en todo el mundo y son muy vulnerables a violaciones de derechos humanos”.
Publicidad
Así mismo se evidencian “agresiones, discriminación e injusticia a manos de la policía, clientes, terceras partes explotadoras que participan en el trabajo sexual, arrendadores, profesionales de la salud, familiares y otros miembros de la comunidad”, por lo cual muchas veces estos actos violentos no se denuncian ni castigan.
Si usted o algún conocido sufre de algún tipo de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia, comuníquese a las líneas: