Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Violento fin de semana para las mujeres en Antioquia: matan a dos y dejan herida a una menor

Dos mujeres murieron en Bello y Guarne, y una menor de 14 años fue apuñalada en Cocorná por quien sería su "novio" tras manifestarle que no quería continuar la relación. #NiUnaMás

En Antioquia, dos mujeres fueron asesinadas y una menor sufrió violenta agresión.
En Antioquia, dos mujeres fueron asesinadas y una menor sufrió violenta agresión.
Archivo Colprensa

El pasado fin de semana se registró una racha violenta contra las mujeres en Antioquia, pues se reportaron dos homicidios y un grave ataque contra una menor de edad. Los hechos se presentaron en Bello, Guarne y Cocorná.

En el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, fue asesinada Luz Denis Giraldo, de 23 años. El presunto responsable sería el compañero sentimental de la joven, un hombre de 36 años, quien se entregó a la Policía. El crimen habría ocurrido en presencia de los dos hijos de Luz Denis, de 4 y 7 años.

“Con dolor rechazamos y lamentamos profundamente el presunto feminicidio de Luz Denis Giraldo, de 23 años, en el municipio de Bello. Luz Denis era madre de dos hijos, ellos hoy también son víctimas de este hecho. Extendemos nuestras condolencias a su familia y allegados”, manifestó la Secretaría de las Mujeres en Antioquia.

Mientras este hecho se registraba en Bello, en zona boscosa del municipio de Guarne fue encontrado, el domingo 2 de julio, el cuerpo de una mujer identificada como Jenny Alexandra Vázquez Rodríguez, de 38 años, quien presentaba heridas con arma cortopunzante y signos de violencia. Autoridades investigan para esclarecer este caso y dar con el paradero del responsable.

Publicidad

De acuerdo con cifras de la Secretaría de las Mujeres, “entre el 1 de enero y el 28 de junio de este año van 44 mujeres asesinadas en Antioquia. De estos, 12 casos están tipificados como feminicidios por la Fiscalía”.

Y en el municipio de Cocorná, oriente del departamento, una menor de apenas 14 años fue puñalada por quien sería su "novio" al manifestarle que no quería continuar con la relación.

Publicidad

Al parecer, el agresor, quien está bajo custodia de la Policía, es un hombre mayor de edad. Se trataría también, entonces, de un abusador.
Nuestro llamado es a desnaturalizar la violencia contra las mujeres y a denunciar o reportar cualquier caso en los territorios. Todas las mujeres tenemos derecho a vivir una vida libre de violencias”, agregó la Secretaría de las Mujeres de Antioquia.

A nivel departamental son varios los mecanismos de atención 24 horas para aquellas mujeres en riesgo.

“Ponemos a disposición nuestros mecanismos de atención y protección: la Línea 123 Mujer Metropolitana y los Hogares de Protección, que funcionan las 24 horas de cada día. A las mujeres de Antioquia les decimos: NO ESTAMOS SOLAS”, puntualizó esa dependencia.

Publicidad

> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻  Noticias Caracol

  • Publicidad