Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldía de Bogotá suspende contrato de semáforos inteligentes tras solicitud de Procuraduría

Alcaldía de Bogotá suspende contrato de semáforos inteligentes tras solicitud de Procuraduría

Distrito pidió información de los estados financieros del consorcio que ganó la licitación en Bogotá, dijo Juan Pablo Bocarejo, investigado disciplinariamente.
“Vamos a acatar la decisión de la Procuraduría de suspender en este caso el inicio tanto del contrato principal de semáforos como el contrato de interventoría”, manifestó el secretario de Movilidad y agregó que notificó a los contratistas.
La decisión fue tomada luego de que el Ministerio Público solicitara “suspender de manera inmediata el contrato de semaforización inteligente de Bogotá por $215.000 millones de pesos, ante los riesgos que representan para su ejecución las inconsistencias en la información económica que entregó una de las firmas que hace parte del consorcio ganador”.
El ente de control se refiere a la documentación presentada por Sutec Sucursal Colombia S. A., miembro del consorcio Movilidad Futura 2050, pues “no hay seguridad de que la información y sus soportes correspondan a la realidad”.
“Por el contrato para el suministro, instalación, implementación, operación y mantenimiento de un sistema de semáforos inteligentes, la Procuraduría adelanta una investigación disciplinaria contra el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, por la presunta violación a los principios de publicidad, transparencia, planeación y economía”, recordó el Ministerio Público.
También se indaga a Diana Lucía Vidal Caicedo, subsecretaria de Servicios de Movilidad, en calidad de delegataria como ordenadora del gasto, y a Carolina Pombo Rivera, directora de Asuntos Legales de la Secretaria de Movilidad de Bogotá.
Le puede interesar:
¿Por qué es importante el proceso de semaforización inteligente para...  

  • Advertisement