Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anuncian recompensa por asesinos del director de la cárcel La Modelo, Elmer Fernández

La Alcaldía de Bogotá ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que ayude a ubicar a los responsables del asesinato del coronel retirado Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo.

Anuncian recompensa por asesinos del director de la cárcel La Modelo, Elmer Fernández
Al director de la cárcel La Modelo de Bogotá, coronel (r) Elmer Fernández, le dispararon en la cabeza.
Cortesía

El secretario de Seguridad de Bogotá, Cesar Restrepo, anunció en la noche de este jueves, 16 de mayo de 2024, que la Alcaldía de la capital colombiana “ofrece hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables" del asesinato del coronel retirado Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, "para ponerlos a disposición de la ley”.

>>>También le puede interesar:

Universidad Nacional ordena evacuación del campus ante disturbios en la NQS

Preguntado sobre el móvil del crimen, Restrepo aseguró que no acostumbra "a especular sobre casos" y que "la investigación hasta ahora se inició”.

“El dolor horrible que sufre una familia cuando un acto violento la afecta hace que todos nosotros tengamos que, dentro de nuestra solidaridad, respetar su dolor y no referirnos a ello”, apuntó el funcionario.

Publicidad

El director de la cárcel La Modelo de Bogotá, coronel retirado Elmer Fernández, fue asesinado este jueves por sicarios cuando transitaba en un vehículo del Inpec por la carrera 30 con calle 80, en la localidad de Barrios Unidos, occidente de la capital de Colombia.

Tras el asesinato del director de la cárcel La Modelo, elpresidente Gustavo Petro condenó el crimeny expresó sus condolencias en la red social de X.

Publicidad

“El coronel Fernández estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente. Un abrazo y solidaridad con toda su familia”, expresó Petro.

El director de la cárcel La Modelo había recibido amenazas

El coronel retirado Elmer Fernández, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza, también había recibido amenazas.

Sobre estas intimidaciones, el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, afirmó que "en el marco de todas las actividades carcelarias y penitenciarias es constante las amenazas. El 9 de mayo se recibió una amenaza en la cárcel La Modelo, donde había un pasquín amenazando al director. Un tal Pedro Pluma, que está en el patio cuarto, amenaza con la vida al director en caso de ser trasladado. De eso se puso una denuncia, se estaba investigando, pero no tenemos todavía algo concreto que pueda decir que habrían sido ellos".

Publicidad

>>>También puede leer: Investigan a coronel Jader Llerena, jefe de Transmilenio, tras escándalo de infidelidad

  • Publicidad