Este viernes se llevó a cabo una audiencia de juicio en el caso de Ana María Castro, la joven que falleció en extrañas circunstancias el 5 de marzo de 2020 tras una noche de rumba. Para la Fiscalía, Paul Naranjo y Julián Ortegón, presuntos involucrados, deben ser condenados por feminicidio agravado.
Tras más de un año de investigación, la Fiscalía sostiene que la joven fue arrojada de un vehículo en movimiento.
Paul Naranjo y Julián Ortegón “decidieron bajar del automotor a Mateo Reyes y continuar con Ana María Castro Romero, a quien unos metros más adelante expulsaron del vehículo en movimiento, dejando a la mujer gravemente herida y abandonada en vía pública”, señaló la fiscal del caso.
Agregó que ellos “tenían la conciencia de que al expulsar a una persona, en ese caso a una mujer de un vehículo en movimiento, podían con ello causarle la muerte”.
Publicidad
Y les reprochó su actuar indolente ante lo sucedido: “Agravando aún más su actuar, no se detuvieron a verificar en qué condiciones había quedado Ana María Castro con la caída, si requería ser auxiliada o trasladada a un centro médico o no. De forma indolente siguieron su camino, continuaron sus actividades, común y corriente, se fueron de fiesta esa madrugada, nada más importó”.
El pasado domingo, el programa Séptimo Día reveló un nuevo capítulo escabroso y oculto en la historia: según la mamá de Ana María Castro, Paul Naranjo habría estado involucrado en un homicidio cuando fue menor de edad.
Publicidad
También, en medio de este capítulo, se reveló otra hipótesis que tiene que ver con que la joven habría sido empujada y atropellada por un carro fantasma.
Todo será evaluado por un juez de conocimiento para tomar una determinación.