Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así robaron 16 camionetas destinadas a la UNP: “20 hombres amordazaron y encerraron a 2 guardias”

El representante legal de la empresa dueña de las camionetas, que iban a ser entregadas a la UNP, dijo que el robo en Bogotá fue un plan “bien montado”, porque tenían las llaves de los carros y evitaron que las cámaras de seguridad los grabaran.

En la madrugada de este viernes 19 de enero, por lo menos 20 hombres “armados hasta los dientes” ingresaron a un patio taller de la localidad de Suba, en el occidente de Bogotá, y sustrajeron 16 camionetas blindadas que iban a ser entregadas a la UNP. Inicialmente se dijo que eran 17. Carlos Cortés, representante legal de Security Rent Car, empresa propietaria de los vehículos, habló con Caracol Ahora y dio detalles de cómo se produjo lo que denominó como “un robo muy bien planeado, con los tiempos justos”.

En el patio taller hay unos 150 carros y, entre ellos, “unos 80 vehículos blindados, los cuales están destinados para ser entregados a la UNP en un contrato que suscribimos con ellos el 27 de diciembre para la zona 10, que comprende la protección para los magistrados de la JEP y algunos magistrados del Consejo Superior de la Judicatura y otras personalidades”.

Hacia las 12:30 de la madrugada de este viernes, por lo menos 20 hombres, que “venían armados hasta los dientes, entraron por la parte de atrás del lote. Duraron hasta las cuatro de la mañana”, detalló el señor Cortés.

Para el empresario, el hurto de los 16 vehículos “fue una operación muy bien montada”, pues la compañía tiene un protocolo que establece que las llaves de los carros “tenían que reposar en la oficina central”, pero “curiosamente en la madrugada las llaves estaban acá, entonces les quedó muy fácil” a los ladrones.

Además, tras someter a los dos vigilantes, “sustrajeron todas las bitácoras del lote, sustrajeron todo el VTR de las cámaras de seguridad y, curiosamente, en el sitio de donde se hace espejo de las cámaras y sistemas de seguridad, ese espejo fue apagado a las diez de la noche”, añadió.

Publicidad

Durante el robo de las camionetas para la Unidad Nacional de Protección (UNP), los delincuentes usaron “unos inhibidores de señal para el GPS. Cada inhibidor fácilmente puede estar en 16 millones de pesos”, reveló Cortés.

Sobre las características de los ladrones, el representante legal de Security Rent Car dijo en Caracol Ahora que “eran 20 hombres armados hasta los dientes contra dos vigilantes”. De ellos, “uno o dos tenían armas de largo alcance, los demás eran revólveres”, pero “desafortunadamente no tenemos ninguna grabación de los hechos”.

Publicidad

“Afortunadamente no hubo heridos ni muertos que lamentar, pero amordazaron y dejaron encerrados en un cuarto a los vigilantes”, señaló.

Se enteraron del robo, según él, porque “uno de los vigilantes quedó mal amarrado, se pudo zafar, como se les habían llevado los celulares y todo, tengo entendido que vio a un vecino de acá pasar y así pudo llamar a la gerente de la compañía de vigilancia, que me llamó a mí”.

Respecto a las 16 camionetas para la UNP que fueron robadas, Cortés indicó que ya han recuperado 6 de ellas, las cuales fueron encontradas en un parqueadero del barrio Restrepo, en el sur de Bogotá. Además, supuestamente cuatro personas han sido capturadas.

Las camionetas hurtadas son marca Toyota Prado TX, modelos 2018 al 2022, con un costo aproximado de 300 millones de pesos cada una.

  • Publicidad