Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá recibirá el 25% de vacunas COVID que llegaron este lunes, Claudia López dice que están listos

La ciudad tiene previsto inmunizar diariamente entre diez mil y doce mil personas. Así será el operativo.

Vacuna COVID-19 Bogotá

Bogotá recibirá el 25% del total del primer lote de dosis de la vacuna COVID-19 que llegó este lunes a Colombia: 12.562 que serán aplicadas en su totalidad. El segundo arribará días después y está garantizado por el Gobierno nacional.

De las 71 instituciones prestadoras de salud en Bogotá que tendrán a su cargo el plan de vacunación distrital contra el coronavirus, estas siete comenzarán con el proceso y con esta cantidad de dosis para cada una:

  • Hospital Simón Bolívar: 780
  • Hospital Mederi: 2.25
  • Fundación Santa Fe: 2.035
  • Hospital de Kennedy: 3.672
  • Instituto de Cancerología: 1.223
  • Hospital Santa Clara: 1.062
  • Dirección de Sanidad de la Policía: 1.536

Debido a que la llegada de las dosis se adelantó, igual ocurre con el operativo de vacunación en la capital. “Bogotá está lista, está preparada”, dijo la alcaldesaClaudia López.

Las dosis que reciba Bogotá serán almacenadas en dos ultracongeladores, ambos con capacidad para guardar 186 mil dosis de Pfizer.

Publicidad


A las cuatro de la mañana del primer día de vacunación, las dosis saldrán fuertemente escoltadas por la Policía hasta los puntos de vacunación y a las siete de la mañana inicia el operativo.

Bogotá tiene previsto inmunizar diariamente entre diez mil y doce mil personas. Cuarenta y ocho horas es el tiempo previsto para agotar las dosis.

Publicidad

Nosotros lo habíamos programado para dos días, sábado y domingo, vamos a reorganizar la programación a ver si podemos mantener los dos días, pero lo cierto es que eso, entre más rápido, mejor”, anotó la mandataria de los bogotanos.

Un total de 77.231 personas que corresponden a personal de la salud de primera línea y 163.491 adultos mayores de 80 años serán la población priorizada para recibir la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad