Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condena de Yhonier Leal por matar a su hermano y su mamá: vea cuánto le podrían rebajar la pena

“Arrancamos de 40 a 50 años y, a partir de ahí, se hace la negociación del monto de la rebaja", indicó la vicefiscal Martha Janeth Mancera.

hombre en prision.jpg
Se especula que Yhonier Leal podría ser condenado a unos 25 años de prisión.
AFP Archivo

Mucho se ha especulado sobre la condena de Yhonier Leal por el homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández. En rueda de prensa de la Fiscalía para dar detalles de la investigación, la vicefiscal general Martha Janeth Mancera hizo algunas aclaraciones.

Explicó que “los preacuerdos son las negociaciones entre las partes: Fiscalía General junto con la defensa y muy seguramente con el defensor de víctimas acreditadas en el proceso. Lo más importante de esto es el momento en que se va a hacer el preacuerdo. Cuando uno dice preacordar debe buscar cuál es el momento en que se va a hacer, muy seguramente es entre la formulación de imputación y la acusación: la ley dice, hasta la mitad. Cuando habla de ‘hasta la mitad’ muy seguramente la Fiscalía sí tiene que arrancar de los 40 años hacia adelante".

Sobre la tasación de la condena de Yhonier Leal, o cualquier otra, detalló que se hace “sobre los mínimos de las normas y a partir de ahí es donde se empieza a mirar cuál va a ser la reducción de la pena. La condena puede oscilar entre 40 y 50 años de prisión, de ahí, fijadas las bases jurídicas para la negociación, es que se empieza a establecer cuál va a ser el punto de rebaja para el señor Yhonier".

Enfatizó que “esto no significa que la rebaja sea la que marque el mínimo de la condena, sino uno arranca de 40 a 50 años”.

Publicidad

“Arrancamos de 40 a 50 años y, a partir de ahí, se hace la negociación del monto de la rebaja”, señaló en otras palabras.

Luego habló, sin asegurar tajantemente que así sería, de unos 25 años de prisión. Y aclaró que hay que tener en cuenta los agravantes imputados, como la sevicia del doble homicidio y el ocultamiento de material probatorio.

  • Publicidad