Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman que una niña herida en atentado a CAI en Bogotá tiene muerte cerebral

La explosión, ocurrida en Ciudad Bolívar, dejó otro niño muerto y más de 30 personas heridas. Autoridades ofrecieron millonaria recompensa.

Confirman que niña herida en atentado a CAI en Bogotá tiene muerte cerebral
El atentado a CAI en Bogotá se produjo el 26 de marzo de 2022.
Foto: archivo Colprensa.

Al fallecimiento de un niño por el atentado a CAI en Bogotá, ocurrido en Ciudad Bolívar durante la noche del pasado sábado, 26 de marzo de 2022, se sumó la confirmación de que una niña herida en el hecho sufrió muerte cerebral.

También, la Alcaldía actualizó la cifra de heridos tras la explosión de un artefacto en el CAI Arborizadora Alta y y señaló que fueron más de 30.

"De acuerdo con el reporte de las Instituciones Prestadoras de Servicio - IPS a donde fueron remitidos los heridos, se atendieron 35 personas (33 civiles y dos policías), de los cuales 17 no se encuentran hospitalizados, los otros 17 requirieron atención médica adicional. De ellos 11 ya fueron egresados y 6 siguen en los centros médicos, entre ellos un policía", indicó la Administración distrital en un comunicado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la muerte del niño en la mañana de este domingo a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

"Uno de los 7 niños heridos anoche, con apenas 12 años, falleció en la madrugada. Una niña de apenas 5 años sigue en estado muy crítico. Los demás heridos están todos estables y recuperándose", aseguró la mandataria, quien anotó que "se amplió el equipo de inteligencia e investigación para capturar a los responsables".

Publicidad

Entretanto, el Ministerio de Defensa anunció una millonaria recompensa por información que permita hallar a los autores de este atentado a CAI en Bogotá.

"Condenamos el cobarde atentado al CAI Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, Bogotá. Se ofrece recompensa de hasta $300 millones por los responsables. Solidaridad con las familias de los afectados y heridos", señaló el Ministerio de Defensa, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su rechazo por lo sucedido y, además de reiterar la recompensa, envió un mensaje de solidaridad a las víctimas.

Publicidad

  • Publicidad