Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desarticulan banda delincuencial que camuflaba estupefacientes en coches con niños a bordo

Una investigadora de la Policía logró desarticular una banda delincuencial que instrumentalizaba menores de edad para comercializar estupefacientes en el centro de Bogotá.

Desarticulan banda delincuencial en Bogotá que escondía drogas en coches con bebés a bordo

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó resultados sobre un operativo que venía adelantando durante ocho meses y que tiene que ver con el desmantelamiento de una banda delincuencial que instrumentalizaba menores de edad para para vender estupefacientes.

Una investigadora de la Sijín de la Policía se infiltró en la banda delincuencial y fue identificando a cada uno de sus integrantes hasta que logró su captura.

“Esas personas, aparte de tener el rol de expendedores, también hacían de campaneros. Uno se paraba en una de las esquinas del parque y otro se ubicaba en el centro del parque. A través de señas de las personas que iban a comprar el estupefaciente, uno prestaba atención de que no fueran a llegar las autoridades y el otro era quien daba el producto ilícito”, aseguró la uniformada.

Durante la operación encubierta, la investigadora descubrió que varios menores de edad estaban siendo instrumentalizados para vender alucinógenos.

A los menores de edad los hacían pasar como vendedores ambulantes de dulces y cigarrillos en el parque Santander del centro de Bogotá.

Publicidad

“Los mismos adultos enviaban al menor y este lo que hacía era comercializar dentro del parque”, explicó la investigadora.

Las labores de inteligencia de la Policía arrojaron resultados aún más sorprendentes. Descubrieron que una de las integrantes de la banda delincuencial utilizaba un coche con un niño a bordo para camuflar la droga que comercializaba en los barrios Santa Fe y Mártires.

Publicidad

“A través de un coche, en donde iban transportando a un menor por todo el parque, lo que hacían era que dentro de la pañalera camuflaban los estupefacientes”, indicó la uniformada.

Finalmente, nueve venezolanos fueron judicializados, además de un menor de edad. Varios niños colombianos fueron entregados a las autoridades para el proceso de restitución de sus derechos.

La general Sandra Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que lo primero es “restablecer los derechos de estos menores de edad que no superan los 2 o 3 años de edad, que son hijos de las mismas personas que estaban delinquiendo”.

Las investigaciones de las autoridades continúan para capturar a más miembros de esta red de microtráfico. Según la Policía, estos menores que estaban siendo instrumentalizados eran de nacionalidad colombiana y venezolana.

Publicidad

  • Publicidad