Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmontarán estación de Transmilenio de la calle 26 con Caracas por construcción del metro de Bogotá

La desarticulación de la estación de Transmilenio de la calle 26 con avenida Caracas, que inicia el 4 de mayo, se da por obras que se llevan a cabo de cara a la primera línea del metro de Bogotá.

Debido a las obras del metro de Bogotá, la estación de Transmilenio de la calle 26 con avenida Caracas será desmontada.

Transmilenio informó que, durante los diez meses que durará esta fase de la obra, los articulados seguirán circulando por donde antes transitaban los vehículos particulares.

Vea la rueda de prensa aquí:

El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, informó que la estación de Transmilenio de la calle 26 con Caracas será cerrada el 4 de mayo.

"Es una estación a la cual entran cerca de 3.150 personas en hora pico, más o menos. Es una de las más importantes del sistema Transmilenio. Por esa razón, además, es una de las estaciones que tendrá conexión directa con el metro de Bogotá", comentó el alcalde Galán.

Publicidad

Asimismo, el mandatario de la capital informó que se hará una intervención en el tema de seguridad, mejorando los corredores peatonales alrededor del área de influencia de la estación de Transmilenio de la calle 26 con Caracas.

Alternativas ante desmonte de la estación de la calle 26 con Caracas


Galán reveló que se dispondrán estaciones con "capacidades adicionales de transporte para poder absorber la demanda" de usuarios.

Publicidad

Estas estaciones son:

  • Museo Nacional
  • San Diego
  • Calle 22
  • Centro de Memoria
  • Calle 34

Además, serán priorizados más de 40 servicios troncales desde y hacia el sector del centro internacional de Bogotá.
Por otra parte, 39 servicios zonales de este sector se van a reforzar en operación.

Para averiguar cuáles alternativas le funcionan mejor, puede ingresar a la aplicación de Transmilenio y a la página web de la empresa de transporte.

¿Cerrarán carriles mixtos cercanos de la estación de la calle 26 con Caracas?


El alcalde de Bogotá reveló que debido a estas obras, "llegará un momento donde estarán cerrados los carriles mixtos de la avenida Caracas".

  • Publicidad