Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Despiadado crimen en Soacha quedó en video: alias ‘La Mona’ mató a hombre y siguió como si nada

Una cámara de Soacha grabó el asesinato, ocurrido en plena vía pública. Al parecer, alias 'La Mona' -ya detenida- le disparó a su víctima en la cabeza porque cruzó una de las llamadas líneas invisibles.

Lo mató en plena calle y se fue como si nada: video de despiadado crimen en Soacha

Una cámara de seguridad registró el asesinato a sangre fría de un hombre que se encontraba sentado en un andén de Soacha, municipio vecino de Bogotá. La persona que disparó resultó ser alias ‘La Mona’, señalada integrante de una estructura criminal dedicada al narcomenudeo.

“En tiempo récord, la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Soacha, mediante un riguroso trabajo investigativo, con más de 60 horas de análisis de videos, ubicación de testigos, cotejo balístico, reconocimiento en video y en fotografía de la homicida, y mediante un registro y allanamiento a un inmueble en la ciudad de Bogotá, se logra la captura de alias 'La Mona'”, indicó el coronel Edwin Hernando Correa, subcomandante de la Policía del municipio.

Esta mujer, colombiana de 28 años, es acusada de pertenecer a una estructura criminal dedicada al narcomenudeo en la comuna III de Soacha, específicamente, en el barrio León XIII. Fue detenida en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Gracias al material probatorio, esta mujer quedó tras las rejas por el crimen cometido el 2 de octubre.

Cayó extorsionista de Los Pacheco, clan familiar dedicado a cobrar ‘vacunas’ en Soacha

Otro golpe al crimen en Soacha se presentó a finales de septiembre. Se trata de un peligroso extorsionista de la banda Los Pacheco, clan familiar dedicado a cobrarles ‘vacuna’ a los comerciantes del municipio. A los locales les exigía el pago de $50 mil diarios, mientras que a los vendedores de la calle les pedía $20.000.

Publicidad

"Llega a los negocios y nos intimida de una vez diciendo que nos va a extorsionar y que teníamos que darle una cuota diaria de $50.000 pesos, eso equivale a un millón y medio mensual”, contó una de las personas afectadas por este delito.

Agregó que “un día nos quebró las vitrinas, nos tumbó la mercancía, y a las personas de la chaza también les tumbaba la mercancía”.

Publicidad

Una extensa investigación para recabar material probatorio permitió poner a este extorsionista tras las rejas. Su prontuario criminal da cuenta de una vida dedicada al delito, como lo reveló el comandante de la Policía de Soacha, coronel Diego Vásquez.

“Nuestro Gaula de la Policía de Soacha inició una investigación que duró cerca de cinco meses. Se logró capturar con orden judicial a este peligroso delincuente, el cual tenía cinco anotaciones por hurto calificado y agravado, tenía tres anotaciones por porte de estupefacientes y anotación por porte y tráfico de armas de fuego y extorsión agravada, que fue el delito que se le imputó y por el cual se le judicializó”, señaló el comandante.

Destacó el coronel que esta captura se dio gracias a la denuncia de por lo menos ocho víctimas, quienes se comunicaron con la línea 165 del Gaula.

  • Publicidad