Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Destituyen e inhabilitan a juez de Bogotá por corrupción en caso Hyundai

La sanción fue impuesta por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, luego de que lo hallaran responsable de haber incurrido en una “falta gravísima”.

Destituyen e inhabilitan a juez de Bogotá por corrupción en caso Hyundai
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial sanción al juez Reinaldo Huertas por corrupción judicial.

Reinaldo Huertas, juez sexto civil del circuito de Bogotá, fue destituido e inhabilitado por corrupción judicial en el caso Hyundai.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial fue la encargada de imponerle la sanción, pues el juez fue “hallado responsable disciplinariamente de haber incurrido en la falta gravísima”.

La sanción en contra de Reinaldo Huertas se debe a que aceptó una propuesta remuneratoria y luego recibió dineros de una de las partes involucradas en un proceso promovido por Hyundai Colombia Automotriz S. A. contra Hyundai Motor Company.

El accionista mayoritario de Hyundai Colombia era elempresario Carlos Mattos, detenido en España y reclamado en extradición por Colombia debido a presuntos sobornos a funcionarios para salir beneficiado en un dicho proceso.

Publicidad

El caso tiene que ver con una demanda de Hyundai Colombia contra la coreana Hyundai Motor Company para impedir que la multinacional comercializara automóviles y repuestos con empresas distintas.

  • Publicidad