Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El nuevo estadio El Campín: vea detalles de la propuesta de remodelación

Techo retráctil, restaurantes y hoteles son algunos de los cambios que tendría el escenario deportivo. Es un proyecto que le cambiaría la cara a este sector de la ciudad en cinco años.

Así quedaría el nuevo estadio El Campín: vea detalles de la propuesta de remodelación

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) recibió la propuesta de una Alianza Público Privada (APP) para realizar la reconstrucción del estadio El Campín.

Entre los cambios más notables se encuentran restaurantes, hoteles y un techo retráctil. Tendría capacidad para más de 45 mil personas, y además de un auditorio multipropósito, un complejo deportivo y un espacio público totalmente renovado.

“A partir de hoy, el IDRD cuenta con hasta 9 meses para revisar esta propuesta y determinar si tenemos un proyecto que le sirva a la recreación, al deporte y al desarrollo de la ciudad y que transforme nuestro estadio en un escenario de talla internacional”, comentó Blanca Durán, directora del IDRD.

Publicidad

La APP que realizó la propuesta entregó al IDRD un modelo financiero en el que se detalla una inversión para el nuevo estadio El Campín por más de un billón de pesos, la descripción de las fases de todo el proyecto y la justificación del plazo de construcción.

Cabe mencionar que el proyecto para la reconstrucción del estadio también se encuentra pendiente de aprobación por parte de las secretarías de Hacienda y Planeación del Distrito.

Publicidad

Las obras del nuevo estadio El Campín empezarían en diciembre de 2023 y terminarían en 2027; la concesión sería por 30 años.

  • Publicidad