Bogotá implementó recientemente el cobro por parqueo en vía pública y los agentes civiles de tránsito. Secretaría de Movilidad anunció que este nuevo personal reforzará las labores de la Policía y estarán autorizados a imponer comparendos.
Esta nueva reglamentación obedece a la resolución 6781 del 20 de diciembre de 2019 del Ministerio de Defensa.
“Las funciones de tránsito desarrolladas por la Policía Nacional en los distritos y ciudades capitales serán desmontadas gradualmente para reubicar el servicio de estos uniformados en la modalidad de vigilancia. Los entes territoriales deberán planificar la conformación de un nuevo esquema de tránsito civil que garantice el cumplimiento de las normas de tránsito”, se puede leer en la resolución.
Los agentes civiles de tránsito apoyarán en la planeación y logística de la movilidad, asimismo, estarán en control de la vigilancia en las vías.
Inicia una etapa con los Agentes de Tránsito Civiles y las Zonas de Parqueo Pago. Y de esta manera termino mi trabajo en @SectorMovilidad, gracias a todo el gran equipo que estuvo conmigo este tiempo y del cual aprendí muchísimo. Gracias @nico_estupinan ! pic.twitter.com/orVvvpWgGM
— Leo V (@jlvasqueze) November 2, 2021
Publicidad
Este personal también se ocupará de programar, coordinar y hacer seguimiento al grupo de control en las diferentes calles de Bogotá, todo esto en pro de adquirir una mejor movilidad.
Cabe destacar que los agentes civiles de tránsito se ubicarán en las zonas de parqueo pago, sin embargo, una vez se implemente en todas las vías esta reglamentación, el personal se extenderá por las diferentes vías de la capital.
Publicidad
Bogotá seguirá contando con los más de mil uniformados de la Policía, no obstante, se espera que para el próximo año haya un total de 300 agentes civiles de tránsito.