Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funeral del cardenal Pedro Rubiano: ¿dónde será sepultado?

La Arquidiócesis de Bogotá confirmó fecha y hora de la velación y las exequias del cardenal Pedro Rubiano Sáenz. También se estableció dónde descansarán sus restos.

Hay luto en la Iglesia católica colombiana por el fallecimiento, este 15 de abril, del cardenal Pedro Rubiano Sáenz. La Arquidiócesis de Bogotá informó dónde se llevará a cabo la velación y las exequias del obispo de 91 años.

“Los restos mortales del señor cardenal Pedro Rubiano Sáenz estarán en cámara ardiente, a partir de mañana, 16 de abril, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en el Seminario Mayor de San José, de la Arquidiócesis de Bogotá (Carrera 7 No. 93A – 50)”, confirmó la institución. Cualquier ciudadano que lo desee podrá ingresar.

¿Dónde será sepultado el cardenal Rubiano?

Por otro lado, la misa de exequias y el entierro del purpurado se llevarán a cabo el día miércoles, 17 de abril de 2024, a las 10:00 de la mañana, en la Catedral Primada de Bogotá. Los restos descansarán en ese templo, específicamente en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores.

Se espera que la ceremonia en la que se le dará el último adiós sea encabezada por el cardenal Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, y que a la misma asistan los otros dos cardenales que tiene Colombia, monseñor Jorge Enrique Jiménez y Rubén Salazar, eméritos de Cartagena y Bogotá, respectivamente. Igualmente, numerosos sacerdotes y religiosas que, de una u otra manera, estuvieron cerca o tuvieron algo que ver con Pedro Rubiano.

¿Quién fue el cardenal Pedro Rubiano?

Nacido en Cartago, Valle del Cauca, hizo una ascendente carrera en la Iglesia colombiana. Fue obispo de Cúcuta, arzobispo de Cali y arzobispo de Bogotá y primado de Colombia. El papa Juan Pablo II lo creó cardenal en 2001. Participó en el cónclave que eligió al papa Benedicto XVI. Tras renunciar a su cargo debido a su edad en 2010, se apartó de la vida pública y enfrentó con valor problemas de salud.

Publicidad

El cardenal Pedro Rubiano Sáenzfalleció en su casa, en Bogotá, rodeado de las personas que lo cuidaron en los últimos años. Paz en su tumba.

  • Publicidad