Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hinchas de Santa Fe atacaron bus en el que se transportaban fanáticos de Universitario de Perú

Los vidrios del vehículo quedaron totalmente destruidos luego de que los aficionados de Santa Fe le lanzaran piedras. Pese a que los hinchas extranjeros estaban acompañados con un escolta, tuvieron que desviarse para llegar al estadio El Campín.

Hinchas de Santa Fe atacaron bus en el que se transportaban fanáticos de equipo peruano
Según reportaron los usuarios de las redes sociales, los fanáticos del equipo visitante se desplazaban en un bus por la carrera 30, cuando fueron sorprendidos por los hinchas de Santa Fe.
Twitter @personeriabta

Momentos previos al partido de fútbol entre Independiente Santa Fe y Universitario de Perú, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, se presentó un hecho de intolerancia, luego de que hinchas del cuadro cardenal atentaran contra el bus en el que se desplazaban los fanáticos del equipo extranjero.

Según reportaron los usuarios de las redes sociales, los fanáticos del equipo visitante se desplazaban en un bus por la carrera 30, cuando fueron sorprendidos por los hinchas del equipo capitalino.

Tal y como muestran las imágenes, varios hinchas de Santa Fe arremetieron contra el automóvil, lanzándole piedras en diferentes oportunidades.

El ataque fue tal que las ventanas del bus terminaron completamente destrozadas.

Publicidad

Pese a que los fanáticos del Universitario de Perú venían acompañados de un escolta, tuvieron que desviarse hasta finalmente llegar al estadio donde tendría lugar el partido entre ambos equipo por Copa Sudamericana.

Publicidad

La Personería de Bogotá rechazó lo ocurrido a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

“Rechazamos la violencia en el fútbol. En noche de la Copa Sudamericana la hinchada visitante recibió agresiones en el ingreso al estadio El Campín. Invitamos a vivir el fútbol en paz”, expresaron.

Publicidad


Cabe recordar que, en horas de la tarde de este jueves, 8 de junio de 2023, ocurrió un acto de acercamiento entre las dos hinchadas, esto luego de que la semana pasada se presentaran agresiones en el partido que el equipo capitalino perdió 2-0.

Otros hechos de intolerancia


El pasado 4 de junio, hinchas del América de Cali fueron señalados de haber golpeado brutalmente a Gilberto Suárez, luego de que su equipo cayera ante Millonarios2-1 en El Campín.

Publicidad

Eran alrededor de las 12:30 a. m. de ese domingo, cuando el padre de familia se dirigía hacia su casa tras celebrar en un bar el triunfo del azul capitalino frente a los diablos rojos.

“Del caño salieron unos hombres y empezaron a golpear a mi papá”, relató Natalia Suárez, una de las hijas de don Gilberto, que quedó seriamente herido sobre la carrera 30, en el sur de Bogotá.

Su familia afirma que la víctima no portaba ninguna camiseta del equipo que apoyaba. Natalia considera que el hecho no tuvo que ver con “un acto de hurto".

"Porque, como tal, mi papá tenía todas sus pertenencias. Inconsciente en la vía tenía su dinero, sus papeles, su celular. Puede ser un ataque porque estaba vestido de azul, asumieron y pues de una atacaron”, contó.

Publicidad

Tras la violenta golpiza de los supuestos hinchas del América, don Gilberto fue ingresado a la Clínica Medical, sede Santa Juliana.

  • Publicidad